Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
“Lo deseado es igual a los resultados obtenidos”.
Vicealmirante Roberto Betancourt A. cumple un año al mando de Funvisis
Caracas, 11 de octubre de 2018
Noticia

Obras concretas y proyectos que avanzan a paso firmes, como la optimización y fortalecimiento del Servicio Sismológico Nacional —que forma parte de los pilares fundamentales de Funvisis—, son parte de los resultados obtenidos en estos últimos 12 meses, tras el nombramiento como presidente de la institución del doctor Roberto Betancourt Arocha.

Un año ha pasado de aquella designación, oficializada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.253 de fecha 09 de octubre de 2017, periodo en el que, en paralelo a las investigaciones y la capacitación de los expertos de Funvisis, se han desarrollado diversos planes encaminados hacia nuestro norte: salvar vidas.

La campaña de alfabetización “Por si tiembla…”, que se desarrolla en el Metro de Caracas y que busca concienciar a la ciudadanía sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo; el mejoramiento de las instalaciones en favor de la familia funvisiana; el plan de formación en cascada de multiplicadores para que todos los venezolanos se apropien de la cultura sísmica; la creación del Jardín Geológico Waraira Repano, que será inaugurado en diciembre próximo, son muestra de los pasos dados.

“Un año juntos, un año avanzando tan rápido como podemos”, y en los días y meses que están por venir la dirección es, sin titubeo, “los resultados deseados igual a los resultados obtenidos”, manifestó Betancourt.

“Es esa la visión que he querido pregnar en Funvisis en este primer año, y que los años que vengan lo seguiremos haciendo juntos”, agregó el titular de la fundación, tras agradecer los aportes dados por los hombres y mujeres que laboran en la fundación.

La jefa de Sismología, Gloria Romero, quien presta sus servicios en Funvisis desde hace 28 años, destacó el crecimiento que ha tenido la institución este año, en el que, como la misma experta lo explicó, la familia funvisiana ha sido partícipe: “Estamos marcando un momento importante” y además “hemos sido testigos del cumplimiento de la palabra empeñada”, agregó.

“El éxito y la felicidad no es hacer siempre lo que uno quiere hacer sino querer siempre lo que uno hace”, subrayó Romero, al destacar las contribuciones dadas por Betancourt en favor de Funvisis.

Lo propio hizo la directora técnica de la fundación, Ana María Pérez, quien recalcó los logros y éxitos cosechados este año. “Este año para nosotros ha sido un gran despertar. Nos ha ampliado nuestra visión presentándonos nuevos retos en beneficio de la Fundación”.

El director del Despacho de la Presidencia de Funvisis, Julio Araque, por su parte ratificó su compromiso y acompañamiento en las nuevas metas a alcanzar.

“Somos protagonistas de esta revolución, de cada logro alcanzado, de cada vivencia que motiva, que se transmite con cada meta trazada y cumplida. Me siento orgulloso de estar a bordo, y poder dirigir bajo sus instrucciones la fundación y población”, dijo en el acto al que asistió la familia funvisiana.

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!