Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Buscamos contrastar mejores prácticas con países hermanos
Funvisis reafirma contenidos de investigación científica en roce internacional
Caracas, 03 de octubre de 2018
Noticia

La delegación venezolana presente en el 1º Foro Internacional de Redes Sismológicas, Amenaza Sísmica y Gestión del Riesgo de Desastre, que se realiza en Colombia, exhibe el potencial científico y humano con el que cuenta la Nación dedicado a esa materia.

En el evento -al que asisten representantes de 23 países de la región- también Venezuela expone los esfuerzos realizados en función de concienciar a la población sobre las buenas prácticas ante un evento sísmico y fortalecer la resiliencia.

La patria bolivariana está representada en la actividad, que culminará este jueves 4 de octubre, por el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), doctor Roberto Betancourt;  la jefa del Departamento de Sismología, licenciada Gloria Romero; y el viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, general Randy Rodríguez.

"Si bien Funvisis investiga la actividad sismológica en el país, y en cooperación internacional a través de la cancillería de nuestro país, es a través de las fuerzas vivas que se logran implementar las buenas, científicas e inaplazables tareas que arrojan nuestras investigaciones", subrayó Betancourt.

Asimismo, agregó: “Celebro que el viceministerio de gestión de riesgo esté siempre al lado de Funvisis, pues -de esta yunta permanente e indisoluble- se podrá perpetuar un plan único nacional de disminución y prevención del riesgo sismológico, lo que debe incluir nuestros científicos enunciados".

Este foro tiene como objetivo fortalecer la articulación de las instancias dedicadas a estas áreas en países de América Latina y El Caribe, y el intercambio de conocimientos para el fortalecimiento de capacidades y toma de decisiones estratégicas ante situaciones de desastres.

Además, se espera conseguir como resultado tangible la construcción conjunta de un Plan Regional de Cooperación Internacional enfocado a la Gestión Integral del Riesgo.

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!