Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
La inspección se realizó con el apoyo del MPPRIJP
Funvisis inspeccionó efectos geológicos tras terremoto de Yaguaraparo
CARACAS, 26 de agosto de 2018
Noticia

Investigadores de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) realizaron este sábado una inspección para verificar efectos geológicos tras el sismo de Yaguaraparo, ocurrido la tarde del pasado martes 21 de agosto.

La información recolectada durante la inspección -liderada por el titular de la fundación, doctor Roberto Betancourt A.- permite ampliar la investigación sismológica asociada al referido movimiento telúrico de magnitud 6,9.

La inspección se efectuó con el apoyo del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), mayor general Néstor Reverol, y consistió en una evaluación aérea en el eje Cariaco-Irapa-Perdenales, iniciado con el despegue desde  Cumaná con destino a Irapa, explorando detalladamente las costas norte y sur de los golfos de Cariaco y Paria, para luego examinar la costa norte del Delta del Orinoco hasta Pedernales.

El equipo de investigadores de Funvisis fue integrada por el profesor André Singer, Sirel Colón y Javier Parra, quienes aplicaron sus criterios en geología de superficie, que permitirán elucubrar sobre las características del evento sísmico de Yaguaraparo que, con una magnitud de 6,9, recuerda al Terremoto de Cariaco de 1997, al tiempo que el mapa de intensidad y su epicentro evocan el Terremoto del 21 de octubre de 1776.

El profesor André Singer comentó que “el valor intrínseco de esta exploración en esta ventana de tiempo permitirá evaluar con especial detalle la correlación de este evento que -por sus características- parece tener especial interés sismológico”

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!