Además de la  asignación básica mensual para gastos del estudiante durante su  permanencia en Francia, la Fundación cancela los boletos aéreos para el  traslado, el costo total de la matrícula, un curso básico de francés y  seguro médico. 
 
Un grupo de 10 profesionales del área de las telecomunicaciones partirán  este miércoles 25 de agosto a Francia, para realizar sus estudios de  postgrados, en el marco del convenio de cooperación en materia de  formación académica suscrito entre Telecom (Groupe des Ecoles des  Telécommunuications/Institut National des Télecomuunications) y la  Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), vigente desde el mes  de febrero de este año.                                                                               
 
Fundayacucho, como ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para  la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, se interesa por el  fortalecimiento de las telecomunicaciones en Venezuela, de allí surgió  el interés de facultar a nuestro talento humano con el principal  operador de telecomunicaciones en Francia. 
 
Liliha Blasco, ingeniera electrónica del Politécnico de Barquisimeto,  conoció sobre la oferta de Fundayacucho y decidió postularse para hacer  un máster en comunicaciones. “El proceso de selección fue muy rápido y  nos han ayudado mucho. Yo estuve haciendo un curso de francés durante 6  meses y al llegar a Francia continuaremos con el estudio del idioma”,  mencionó. 
 
Para Wolfang Velázquez, ingeniero en telecomunicaciones de la Unefa,  “esta es una oportunidad para medirme en un régimen de estudio distinto  al convencional que todos conocemos, desenvolverme en ese ambiente y ver  qué podemos producir”. Este joven tiene previsto realizar su proyecto  de investigación en un sistema de información o gestor de patentes, que  sea administrado por los entes del Estado y estar a la mano para  cualquier persona que lo necesite. 
 
Por su parte, Andrea Medrano, ingeniera electrónica del Politécnico de  Barquisimeto, indicó que con sus estudios en Francia espera reforzar sus  conocimientos en el área de redes de computación, para a su retorno  fortalecer ese espacio dentro de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos  de Venezuela (Cantv). 
 
Está sería la segunda vez que Medrano disfruta del beneficio económico  de Fundayacucho pues según informó, realizó sus estudios de pregrado con  la ayuda económica. “Es una excelente oportunidad que se le da a los  estudiantes que no cuentan con los recursos para hacerlo”, agregó. 
 
Además de la asignación básica mensual para gastos del estudiante  durante su permanencia en Francia, la Fundación cancela los boletos  aéreos para el traslado, el costo total de la matrícula, un curso básico  de francés y seguro médico. También se asigna un tutor institucional  quien supervisará y apoyará las investigaciones a realizar por los  becarios y becarias, que deben estar alineadas al Plan Nacional Simón  Bolívar, mediante la Comisión Mariscal Sucre. 
Prensa MCTI / Prensa  Funvisis                                      |