Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Funvisis enaltece labor de los héroes de naranja
Protección Civil cumple 17 años salvaguardando vidas
Caracas, 13 de noviembre de 2018
Noticia

Este 13 de noviembre la Dirección Nacional de Protección y la Administración de Desastres cumple 17 años garantizando la seguridad ciudadana de la población venezolana.

En el marco de la semana aniversario, la institución de los hombres y mujeres de naranja ascendió a 148 funcionarios de nuevo ingreso de Protección Civil del Distrito Capital al grado de Oficial 1 en Riesgo y Desastres, en un acto realizado el viernes 9 de noviembre en el Teatro “17 de abril” de la comandancia general de la Aviación Militar Bolivariana, en La Carlota.

“Desde nuestra Protección Civil, estamos para garantizar la seguridad a los venezolanos a través de un sistema nacional de riesgo fortalecido con más de 20 mil hombres y mujeres focalizados y prestos para servir a nuestro pueblo”, destacó el director nacional de Protección, general Randy Rodríguez.

En este evento, en el que estuvo presente la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológica (Funvisis) con una numerosa representación de sus trabajadores y trabajadoras, el titular de esta institución, doctor Roberto Betancourt A, recibió la orden Cruz Roja de Protección Civil en su Primera Clase, por sus servicios rendidos a la Nación, obras y méritos sobresalientes que comulgan con los objetivos de la institución.

"Es indispensable que conozcamos mejor el funcionamiento y entelequia de la organización de protección civil, pues son ellos nuestro público objetivo para alfabetizar sismológicamente al País Nacional; así como para el mantenimiento de todas las estaciones del servicio sismológico", destacó Betancourt.

Cabe destacar, que Funvisis se suma como ente eminentemente técnico al Sistema de Gestión de Riesgo ante las amenazas ambientales del territorio nacional, y su sinergia con Protección Civil persigue complementar la mejor información que oriente los procesos de toma de decisiones en el sector.

Ratificando la importancia de la protección civil en Venezuela, hoy, martes 13 de noviembre, en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, se realizó el acto central que celebra el nacimiento oficial de esta organización en Venezuela.

La actividad fue presidida por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, quien manifestó la singular importancia del organismo, haciendo alusión a los logros tangibles, al tiempo de enunciar los retos que asegurarán un próspero futuro para el sistema nacional de protección civil y administración de desastres en beneficio del pueblo venezolano.

El ministro Reverol recordó que en los últimos 13 años tras la creación la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar —a través de la cual se coordinan y ejecutan con Protección Civil operaciones de atención y prevención de desastres de origen natural— se han desarrollado 64 misiones que han llevado paz a los pueblos hermanos, labor que fue honrada con condecoraciones y ascensos de hombres y mujeres de naranja.

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!