Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Se busca reconocer, valorar y estimular la investigación y la inventiva
Recibirán postulaciones para Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación hasta el 16 de noviembre
Caracas, 02 de noviembre de 2018
Noticia

Hasta el 16 de noviembre próximo estará abierto el período de recepción de postulaciones para optar a los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018, que buscan reconocer, valorar y estimular la investigación y la inventiva que contribuyen al desarrollo nacional.

Los documentos a consignar están detallados en el enlace http://premios.mppeuct.gob.ve, de la página web del ministerio del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), y la consignación de los mismos debe hacerse en el despacho del Viceministerio de Investigación y Aplicación del Conocimiento, piso 15 de la Torre Ministerial, esquina El Chorro, avenida Universidad. Se recibirán de lunes a viernes, en los horarios comprendidos de 9:00 am a 12:30 pm y desde la 1:30 pm hasta la 3:30 pm.

En el interior del país se recibirán los recaudos en las oficinas de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, situadas en cada estado.

Serán tres las distinciones a otorgar en diversas menciones: Premio Nacional de Ciencia y Tecnología; Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnología y de Innovación; y el Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano.

El Premio Nacional de Ciencia y Tecnología tendrá tres menciones: investigador o investigadora novel (reconocerá el trabajo investigativo); investigador o investigadora de amplia trayectoria (valorará la trayectoria del talento nacional en todas las áreas del conocimiento); y grupo de investigación consolidado (honrará la constancia del trabajo en equipo).

Este galardón tiene la finalidad de reconocer la trayectoria en vida de investigadores que contribuyen o han contribuido significativamente al desarrollo del país, con la generación, aplicación de conocimientos y formación de talento humano de alto nivel, de acuerdo con la información del ministerio competente en la materia.

El Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación se dividirá en ocho menciones. Esta categoría permite reconocer los resultados de las investigaciones científicas, tecnológicas y de innovación, la profundidad, significado y trascendencia de sus contenidos, el aporte a la generación de nuevo conocimiento, el rigor científico, la calidad de la investigación, el impacto en el ámbito social, y su aplicabilidad en la solución de problemas puntuales del país, agrega el ente ministerial.

El Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano retribuirá en cinco menciones en las que se destaca la inventiva y el ingenio nacional.

Al respecto, el Mppeuct recalca que con este premio se honran soluciones tecnológicas e invenciones cuyo uso y aplicación contribuyan a la solución de problemas de las comunidades en general. A los efectos de este premio se define como inventiva tecnológica popular, toda solución a un problema técnico existente en el país, debiendo ser la misma aplicable a la industria en general, a la producción de bienes y servicios y a la resolución de problemas prácticos de la vida cotidiana.

El Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación fue creado en 2001 por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con la finalidad de promover, apoyar y valorar todos los aportes dirigidos a la aplicación y generación del conocimiento en el país, considerando la trascendencia social de los proyectos.

En 2011, el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología honorífico fue otorgado al doctor Franck Audemar Mennessier, investigador de Funvisis; y en 2016, el equipo de investigación en Geofísica Aplicada de la fundación fue merecedor del galardón Grupo de Investigación Consolidado.

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!