Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Funvisis representa al país en el 1º Primer foro internacional de redes sismológicas, amenaza sí
Funvisis presente en Foro Internacional de Redes Sismológicas, Amenaza Sísmica y Gestión de Riesgo
Caracas, 30 de septiembre de 2018
Noticia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) representa al país en el 1º Primer foro internacional de redes sismológicas, amenaza sísmica y gestión del riesgo de desastres, que se desarrolla desde este lunes 1ero de octubre en Armenia, Colombia.

Este evento -que se extenderá hasta el próximo jueves 4 de octubre- tiene como objetivo fortalecer la articulación de las instancias dedicadas a estas áreas en países de América Latina y El Caribe, y el intercambio de conocimientos para el fortalecimiento de capacidades y toma de decisiones estratégicas ante situaciones de crisis.

La delegación venezolana está integrada por el titular de la fundación, doctor Roberto Betancourt A.; el viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, general Randy Rodríguez; y la jefa del departamento de sismología, Lic. Gloria Romero.

Betancourt comentó que “presentaremos los aspectos técnicos, científicos, de nuestro servicio sismológico, la investigación en esta disciplina y sus implicaciones para la comunidad científica; al mismo tiempo, de la mano del sistema nacional de protección civil y administración de desastres, siguiendo las instrucciones del ministro competente en la materia, mayor general Nestor Reverol, nos mantenemos en extraordinaria yunta para seguir brindando el mejor servicio posible”.

A la cita asisten igualmente expertos de 23 países que compartirán las experiencias y mejores prácticas en beneficio de todos los participantes, y se espera conseguir como resultado tangible la construcción conjunta de un Plan Regional de Cooperación Internacional enfocado a la Gestión Integral del Riesgo Sísmico.

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!