Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Entrevista a Vanessa Davies
Agáchate, cúbrete, agárrate: las 3 recomendaciones de Funvisis en caso de terremoto
Caracas, 24 de agosto de 2018
Noticia

La campaña que va a lanzar Funvisis el 21 de septiembre se centra en mensajes muy concretos para que venezolanas y venezolanos puedan aprender a actuar de la mejor manera y salvar sus vidas.

El presidente de la fundación, Roberto Betancourt, explicó a Contrapunto que la población debe prepararse para saber qué hacer antes, durante y después. Para el "durante" hay tres palabras clave: agáchate, cúbrete, agárrate.

El punto de partida es que "Venezuela es un país sísmico", recordó el científico este viernes 17 de agosto.

En consecuencia, todo el que viva en el territorio nacional debe estar preparado para afrontar un terremoto. "Las mejores prácticas pueden salvar vidas", asevera.

El plan nacional de alfabetización tecnológica es uno de los cuatro pilares de Funvisis. Los otros son el servicio sismológico nacional, con sus estaciones distribuidas en todo el país; la investigación sismológica, con la premisa de que "en Funvisis investigamos para salvar vidas"; y las soluciones especializadas para el sector público y el sector privado.

La alfabetización sismológica "la hacemos de la mano con Protección Civil", para formar a bomberos, funcionarios policiales y la gente común, detalla Betancourt. El Aula Sísmica, iniciativa bandera de Funvisis, se mantiene, mas con la idea de no solo atender a niñas y niños. La persona debe saber dónde se va a proteger esté donde esté, no solo si está en un colegio, enfatizó.

"Si bien no podemos anticipar" los sismos "sí podemos estar preparados", y para eso "tenemos las buenas prácticas".

El 21 de septiembre las recomendaciones para el antes, el durante y el después estarán en uno de los lugares de Caracas que suma más población por metro cuadrado: la línea 1 del Metro de Caracas.

Texto y fotografía: Contrapunto

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!