Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Estado Lara
Ingenieros conocieron resultados de microzonificación sísmica de Barquisimeto y Cabudare
Barquisimeto, 18 de noviembre de 2013
Noticia

 La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), presentó los resultados del estudio de microzonificación sísmica en Barquisimeto y Cabudare, estado Lara, durante el ciclo de conferencias magistrales en el marco del evento ExpoConstrucción Lara 2013.

Michael Schmitz, Jefe del Departamento de Geofísica de Funvisis, explicó ante un importante número de profesionales de la ingeniería que asistieron a las conferencias, los resultados del estudio de microzonificación sísmica en la región, así como los avances en la implementación de la información en ordenanzas sísmicas.

Durante la conferencia, argumentó que Venezuela se encuentra ubicada geográficamente entre la placa Suramericana y la placa del Caribe, por lo tanto la interacción de dichas placas generan movimientos sísmicos que afectan al territorio venezolano. De igual forma, indicó que con el desarrollo de nuevas tecnologías y distintas áreas de estudios, se han conjugado esfuerzos en la caracterización detallada de la amenaza sísmica de la cuenca de Cabudare y la terraza de Barquisimeto.

Adicionalmente, Schmitz, detalló en qué consiste la integración de datos de caracterización de sitios en mapas de microzonificación sísmica; los elementos del análisis de amenaza sísmica y su mitigación; la naturaleza de los efectos de sitio, efectos de cuenca y su caracterización, entre otros tópicos.

Finalmente, explicó los posibles efectos de sismos en laderas, viviendas populares, viviendas formales, edificaciones esenciales e indicó las zonas donde existe amenaza de deslizamientos.

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!