Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Un millón 200 mil computadoras en 2013
Industria Canaima reanuda actividades de producción
Caracas, 23 de enero de 2013
Noticia

 

Industria Canaima reanudó este martes sus actividades de producción para el periodo 2013 con una capacidad para ensamblar un millón  200 mil computadoras portátiles para cubrir la demanda de educación primaria y secundaria.

El anuncio lo realizó el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, junto al  ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza y demás autoridades del tren ejecutivo, desde el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, en La Carlota donde se encuentra ubicada la planta de ensamblaje de Industria Canaima.

El vicepresidente Nicolás Maduro, significó que con el proyecto Canaima Educativo se combinan varios factores cuyo primer objetivo es la educación de los niños y niñas para que adquieran la capacidad de manipular las Tecnologías de la Información y Comunicación. “La generación de oro que se está levantando en esta era bicentenaria, nuestros niños dentro de 20 o 30 años sea una generación que no solo  manejo los libros sino que maneje la tecnología más avanzada”.

Agregó que otro aspecto importante complementario tiene que ver con el avance económico del país, el desarrollo de industrias que permitan desarrollar las altas tecnologías articulado con el mundo multipolar. "Estas industrias harán un aporte al Producto Interno Bruto del país, la a estabilidad laboral  de la clase obrera y los beneficios de los trabajadores", precisó Maduro, quien además planteó colocar el 10 por ciento de la producción en el mercado internacional y comenzar a construir la vocación exportadora “no sólo producir para el mercado interno, sino desarrollar capacidad para llevar estos proyectos fuera  de nuestras fronteras” precisó.

El ministro Arreaza informó que muchos de los trabajadores ingresaron a través de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela. “Se inscribieron y se registraron  hace aproximadamente un año de acuerdo a un proceso de formación en lo técnico, humano, político e integral nos encontramos en un proceso de ensamblaje en  dos líneas de producción”.

La planta de Industria Canaima tendrá cinco líneas de producción con una capacidad instalada de casi dos millones de canaimitas al año y se estima que para  este 2013 serán ensambladas más de un millón 200 mil computadoras y exportar equipos portátiles a países de la Alba.

Industria Canaima tiene como meta ensamblar piezas y partes electrónicas, además de producir los equipos portátiles que  cubriran la demanda de educación primaria y bachillerato entre 2014 y 2015. Vale decir que Portugal ha transferido el conocimiento para  el diseño industrial, organización, distribución y producción  de esta empresa básica del Estado.

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!