Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Promoviendo la cultura sísmica
Funvisis impartió taller de prevención sísmica a estudiantes de la UCV
Caracas, 17 de abril de 2012
Noticia

Continuando con las actividades conmemorativas del Bicentenario de los sismo de 1812, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), en el marco de la Jornada de Sismología e Ingeniería Sísmica de la UCV, dictó este martes 17 de abril de 2012, un taller de prevención sísmica a estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Con el objetivo principal de aminorar los efectos que pueda causar un sismo en las estructuras y personas se desarrollo el taller que abordo el tema de prevención ante eventos sísmicos, el cual fue dictado por el instructor Ángel Betancourt del Aula Símica “Madeleilis Guzmán”, quien detalló los pasos a seguir ante un movimiento telúrico.

“Las personas en sus casas y áreas de trabajo deben evaluar cuales son los sitios seguros que sirven para protegerse ante un terremoto, así de esta manera estamos contribuyendo a que los daños que pueda ocasionar el sismo se vean reducidos y poco a poco ir implementando un plan de emergencia”, señaló.

Asimismo, Betancourt resaltó el trabajo que hace el Aula Sísmica con los estudiantes que se proponen a realizar el servicio comunitario. “Funvisis le extiende la invitación a los estudiantes que quieran realizar su servicio comunitario a dirigirse a la sede de la fundación ubicada en el Llanito, para que reciban la preparación sobre los talleres y así ejecuten su trabajo en las comunidades organizadas y escuelas, llevando el mensaje de la prevención sísmica”.

Naurelkis Estévez, estudiante de la Facultad de Ingeniería calificó de excelente la actividad, además resaltó que la asistencia de los estudiantes fue masiva. “Es importante que todos conozcamos el tema sísmico ya que vivimos en un país que no escapa de esta realidad y por lo tanto tenemos que estar preparados, por eso la prevención es vital”, enfatizó.

Por su parte, la estudiante de Ingeniería Isamar Bastidas, acotó que la actividad llevada a cabo el día de hoy es de suma importancia para conocer el contexto sísmico e histórico del país, “ya que esto contribuye a que nos formemos como multiplicadores de la prevención sísmica y mantenernos actualizados respecto al tema sísmico”.

Prensa Funvisis / YH

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!