Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Venezuela único país de América Latina con satélite con banda ancha
Caracas, 27 de julio de 2009
Noticia La incursión de Venezuela en el campo de las telecomunicaciones satelitales en el 2008, materializada con el lanzamiento del primer satélite venezolano, denominado Simón Bolívar, evidencia una vez más el carácter socialista del Gobierno Bolivariano.

El satélite Simón Bolívar tiene una característica que lo diferencia de la mayoría de los satélites del mundo, el nuestro tiene una aplicación social, y no comercial, en tal sentido encontramos que el Simón Bolívar, cuenta con una antena en banda KA, también llamada la banda del futuro, ya que permite la transmisión de punto a punto de data a una velocidad mucho mayor que el resto de las antenas.

Solamente la visión clara de los objetivos y la proyección a futuro de un proyecto, permiten a una nación adquirir una tecnología que tiene aplicación a largo plazo, en el caso de la banda ancha del Simón Bolívar, beneficiará a los habitantes de las zonas remotas de la geografía nacional, con un IDH muy por debajo del promedio aceptado.

Apenas ahora Europa, con amplia trayectoria en el campo de las telecomunicaciones satelitales, adquiere un satélite con banda ancha, denominado: Hylas. Esto evidencia que las políticas y decisiones del ejecutivo nacional van a la vanguardia de los avances tecnológicos, en procura del beneficio y calidad de vida de todos los Venezolanos.

Prensa Mppctii

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!