Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Más de 197 estudiantes de la 3era etapa de educación básica reciben estrategias sobre Prevención Sísmica
Caracas, 13 de febrero de 2009
Noticia La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) con el propósito de continuar con la labor de promover la cultura de la prevención sísmica, inició el año 2009 brindando herramientas didácticas y educativas a un gran número de estudiantes que cursan la 3era etapa de Educación Básica, para que sepan cómo actuar en caso de estar ante la presencia de un sismo.

Entre las instituciones que han asistido a Funvisis se encuentran: U.E.P. Colegio Santa Teresa, U.E. Colegio Don Bosco, U.E.M.P ?Sagrado Corazón de Jesús? y U.E.E ?Consuelo Navas Tovar?.

Niurka Vizcaya, instructora de prevención sísmica de Funvisis, expresó que la idea primordial de la fundación es, no sólo ofrecer conocimientos y estrategias para que los estudiantes sepan como actuar ante un terremoto, sino también convertirlos en multiplicadores de la cultura sísmica, ?Queremos que los estudiantes se interesen por conocer todo lo relacionado con la prevención sísmica, y a través del proyecto pedagógico Aula Sísmica Madeleilis Guzmán, lo estamos logrando y por su puesto, nos sentimos muy contentos de haber contado, en lo que va de año, con la visita de más de 197 estudiantes.?, resaltó Vizcaya.

Igualmente, Vizcaya puntualizó que se pretende motivar e invitar al personal docente de las diferentes instituciones, a participar en el taller para multiplicadores en prevención ante el riesgo sísmico, ?Este taller tiene como objetivo principal propiciar que el personal directivo y docente incorpore en su labor educativa estrategias pedagógicas para la preparación de los estudiantes ante el riesgo sísmico, y muy especialmente el diseño del plan de emergencia que contemple la realización frecuente de simulacros de autoprotección y desalojo de la edificación escolar en caso de ocurrir un sismo?, acotó la instructora de prevención.

Durante las visitas realizadas por estas instituciones, a la sede de Funvisis, los estudiantes han podido conocer la labor que se realiza en la fundación y cuál es el trabajo científico-tecnológico que realizan, sismólogos, analistas, ingenieros, etc., y cómo es el funcionamiento de la Red Sismológica Satelital, red que ocupa el tercer lugar después de Canadá y Estados Unidos, en el continente americano.

Prensa Funvisis

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!