Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Atender de manera directa e integral a la comunidad fue el objetivo especifico de la labor
Funvisis educó en prevención sísmica a comunidades merideñas afectadas tras sismo
Estado Mérida, 27 de diciembre de 2015
Noticia

El 24 de noviembre, la Fundación Venezolana de Investigación sismológica (Funvisis) desplegó el segundo equipo de trabajo para atender a las comunidades del estado Mérida, afectadas por el sismo de magnitud 5,1 ocurrido el 7 de noviembre de 2015.

Wilmer Marín, instructor del Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, participó en esta jornada que consistía en elevar el mensaje de prevención sísmica a las comunidades del estado en cuestión. Se realizaron conversatorios en las poblaciones que se encontraba conmovidas por los hechos ocurridos.

Atender de manera directa e integral a la comunidad fue el objetivo especifico de su labor, junto a Protección Cívil, por esta razón el equipo asistió a Pueblo Nuevo, El Vigía, Santo domingo, Lagunilla y
Chiguará. “Se realizaron actividades tipo conversatorios, que es una modalidad que permite interactuar de forma directa con la comunidad”, informó Marín, dejando claro que este proceso les permitió conocer las preocupaciones sobre el evento sísmico, en las comunidades que no tenían mayor información de cómo comportarse ante la situación.

Los conversatorios fueron realizados en escuelas y canchas atendiendo al sector educativo, en una jornada donde se realizó una convocatoria para directores y supervisores, en la que asistieron aproximadamente 60 personas con este perfil.

La importancia de realizar dicha labor se enmarca fundamentalmente en la preservación de la vida,  “una vez terminada la jornada, las comunidades estaban más tranquilas y confiadas al recibir la información de nuestra institución”, añadió Marín. Además enfatizó que estos eventos generan consecuencias positivas que le permiten a las instituciones autoevaluarse y pensar si realmente están preparados como comunidad.

La realización de estas actividades es uno de los objetivos principales del Aula sísmica, por lo cual se han establecido alianzas con Protección Cívil y Bomberos de casi todos los estados donde se producen eventos sísmicos para suministrar asesoría académica.

 

AC.

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!