Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
En el municipio Torres del estado Lara
Funvisis firmó convenio de expansión del Aula Sísmica en el estado Lara
Venezuela, 26 de febrero de 2015
Noticia

En el marco de seguir promoviendo la prevención sísmica por todo el territorio venezolano y afianzando los lazos interinstitucionales, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), realizó la firma de un convenio con el Cuerpo de Bomberos del Municipio Torres del estado Lara, para la expansión del programa educativo Aula Sísmica.

La actividad realizada en Carora, se inició con la firma del convenio entre Funvisis y el Instituto Autónomo de Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, la cual contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas, Aura Fernández, presidenta de Funvisis; Marcos Hernández, presidente del Cuerpo de Bomberos y Edgar Carrasco, Alcalde del municipio Torres.

En el acuerdo firmado, Funvisis entregó al cuerpo de Bomberos una dotación de equipos educativos para la formación permanente de la población. Además, otorgó maletines de Prevención Sísmica a las instituciones educativas del municipio Torres, enmarcado dentro de la expansión del programa educativo Aula Sísmica, convenio establecido por un lapso de 15 años.

Al respecto, Aura Fernández, presidenta de Funvisis, explicó “es importante para nuestra Fundación contar con aleados en todas las regiones del país, que permitan llevar el mensaje de prevención a más comunidades que pueden ser afectadas por un sismo, y así disminuir la vulnerabilidad en la población ante este tipo de eventos naturales”.

Funvisis con estos acuerdos continua creando alianzas estratégicas con diferentes organismos del área de la gestión de riesgos, con el objetivo principal de divulgar el conocimiento científico a las comunidades y así mitigar los daños que pudiese ocasionar un movimiento sísmico.


Antecedentes

El pasado 16 de febrero, el Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, arribó a su 17º aniversario impulsando la cultura preventiva en caso de terremotos.

La labor educativa de Funvisis se fundamenta en un lineamiento que privilegia la preparación y prevención de la nación venezolana frente a los desastres derivados de la actividad sísmica, objetivo concretado a través del programa educativo Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, inaugurado el 16 de febrero de 1998, a raíz del sismo de Cariaco de 1997.

El aula sísmica constituye parte de un servicio de información y atención a las comunidades que presta Funvisis. La idea de su creación fue impulsada por Flor Ferrer de Singer, profesora universitaria y especialista en sismología.

 

VS/YH

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!