Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Seguimos impulsando la cultura sísmica
Trabajadores del Metro de Caracas recibieron jornada de Prevención Sísmica
Caracas, 11 de noviembre de 2014
Noticia

En el marco de socializar conocimientos científicos y reducir el riesgo sísmico, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a través del programa educativo Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, dictó una jornada especial de Prevención Sísmica dirigida a trabajadores del Metro de Caracas.

En una ciudad como Caracas, ubicada en una zona sísmica, es de suma importancia que los trabajadores del principal sistema de transporte público vial, sepan cómo actuar antes, durante y después de un evento de esa naturaleza.

En esta oportunidad, Juan Luis Guzmán, instructor de Funvisis, indicó a los trabajadores cuáles son los tipos de fallas sismogénicas; cómo actuar antes, durante y después de un terremoto; sismicidad histórica de Venezuela; medidas de prevención y reducción del riesgo sísmico; planes y conformación de brigadas de emergencia; entre otros aspectos.

En este sentido, Guzmán, comentó que la actividad se llevó a cabo en el auditorio del edificio “José González Lander" ubicado en la Hoyada, “asistieron alrededor de 100 personas, conformadas entre personal operativo, de seguridad, administrativo, obrero, así como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes apoyan de manera permanente en lo referente a las acciones de prevención, seguridad, despliegue, atención de usuarios y además están prestos para la actuación en caso de emergencia a lo largo de todo el Sistema Metro de Caracas”.

Adicionalmente, manifestó “el taller se orientó en las acciones de prevención, planes de emergencia y actuación en caso de sismo, también se interactuó en cuanto a las medidas estructurales y no estructurales en el Sistema Metro de Caracas”.

Mediante programas educativos como el Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, Funvisis reitera su compromiso de brindar a los ciudadanos información pertinente sobre qué hacer ante un temblor y así fortalecer la cultura de la prevención sísmica en Venezuela.

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!