Funvisis celebra el Día Internacional de la Mujer

01.

Conferencia “De Mujer Maravilla a Maravilla de Mujer”

Caracas . 16-03-2024

Este viernes 15 de marzo, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) celebró el Día Internacional de la Mujer dictando la enriquecedora conferencia “De Mujer Maravilla a Maravilla de Mujer”, dictada por la profesora Zulay González del Instituto Internacional de Estudios Superiores “Avila” (IIES), realizada en la sala de conferencias de la fundación.

La actividad dio inicio con las palabras del presidente de Funvisis, Dr. Roberto Betancourt A., destacando la importancia y presencia ubicua de las mujeres en la sismología y cómo se transforman en maravillas de mujeres utilizando las herramientas apropiadas. Posteriormente, Lisselotte Marín, esposa del presidente y productora de seguros de profesión, se dirigió a las más de 100 damas presentes con motivadoras palabras presentando a su vez a la conferencista, quien es doctora en educación, didáctica y organización de instituciones educativas, coach ontológico con más de 25 años de experiencia y directora del IIES.

En esta inspiradora conferencia, que se extendió por dos horas, las mujeres que laboran en la fundación -en compañía de las trabajadoras de la hermana institución que es el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti)- tuvieron la oportunidad de aprender estrategias que les facilitarán el robustecimiento de sus habilidades, destrezas, aumentar su eficacia y eficiencia y empoderarse en su rol de profesionales y así alcanzar las éxitos a las que están signadas.

En Funvisis, se reconoce a todas las mujeres dedicadas a la ciencia de los terremotos, investigadoras competentes que ejercen con profesionalismo una excelente labor que contribuye al fortalecimiento de la investigación científica y tecnológica del país. Valga añadir que todos los departamentos de la fundación están liderados, hoy día, por mujeres, incluyendo la dirección técnica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica, gracias a dos competentes damas que están al frente del departamento de divulgación y gestión comunicacional, que proveen a todos los venezolanos y venezolanas contenidos especialmente preparados y disponibles a través de las redes sociales X como @SomosFunvisis e Instagram y TikTok en @Funvisis, y en la página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

Funvisis

Comparte funvisis en tus redes

Si buscas más noticias de Funvisis, puedes hacerlo visitando nuestra biblioteca

Mobirise

¡Ven a visitarnos!