Jóvenes del Mpprijp visitan la exhibición «¡Habla Tierra! Venezuela, país sísmico»

01.

Rumbo a las primeras 100 mil visitas en el Museo de Ciencias

Caracas. 13-08-2019

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) recibió este martes, en los espacios del Museo de Ciencias (MuCi), a un grupo de jóvenes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en el marco de las vacaciones escolares y afianzando el proyecto con el cual se dio inicio a nuevos contenidos expositivos. Los visitantes recorrieron las galerías de la exhibición permanente «¡Habla Tierra! Venezuela, país sísmico» apreciando los hitos más importantes de la sismología nacional, desde el primer evento registrado en el país en 1530 hasta nuestros días.

Los niños del plan vacacional del ministerio se suman a los más de 90 mil visitantes que han conocido los contenidos de la exhibición que de manera entretenida, especial y educativa asegura un maravilloso día, que en esta ocasión contó con las dedicadas atenciones del director del departamento de investigación social y divulgación, Lic. Freddy Parada, quien se afanó en recordar cómo la planificación es nuestra mejor herramienta para hacer frente a los terremotos, haciendo énfasis en las mejores prácticas durante un sismo: agáchate, cúbrete y agárrate, consigna que los visitantes gritaron en voz alta para memorizar y fijar contenidos.

El Museo de Ciencias es la institución expositiva más antigua de Venezuela, un punto importante donde niños, jóvenes y adultos se congregan para conocer más sobre la ciencia y la cultura enfocado hacia el entretenimiento, así como a la difusión y comprensión de la historia, la naturaleza, y especialmente la alfabetización sismológica nacional, disponible en estas instalaciones desde su inauguración el 23 de enero de 2019.

Funvisis posee un Museo Sismológico, ubicado en el Observatorio Cajigal, e inaugurado en 2007. Sin embargo, el número de visitantes ha disminuido progresivamente, de 29 mil en 2009 hasta 4.500 en el 2016; lo que motivó el nuevo e importante lazo institucional con el Museo de Ciencias, gracias a la autorización brindada por el ministro Ernesto Villegas. A esta fecha han visitado más de 90 mil personas y se espera alcanzar la cifra de 300 mil visitantes.

La exhibición permanente «¡Habla Tierra! Venezuela, país sísmico», en la sala No. 1 del Museo de Ciencias, mantiene abierta sus puertas de martes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m.

Mantente bien informado, visita www.funvisis.gob.ve o sigue sus importantes contenidos en @Funvisis.

Funvisis

Comparte funvisis en tus redes

Si buscas más noticias de Funvisis, puedes hacerlo visitando nuestra biblioteca

Mobirise

¡Ven a visitarnos!