Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
En los espacios de la USB
Investigadores de Funvisis participaron en el III Seminario “Un día geofísico”
Caracas, 24 de noviembre de 2017
Noticia

Como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano de socializar los conocimientos científicos, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), participó en el III Seminario “Un día geofísico”, evento realizado en los espacios de la Universidad Simón Bolívar (USB), dirigido a la comunidad estudiantil.

El día geofísico es un seminario técnico enfocado en la geofísica aplicada al petróleo, pero en esta tercera edición se centró en resaltar otras áreas donde se requieren aplicaciones de geofísica.

Durante el evento, que contó con la participación de diversas instituciones, se abordó la geofísica aplicada a la hidrología, geotecnia, sísmica, ambiente, entre otros.

Por parte de Funvisis, el investigador Carlos Reinoza, presentó su ponencia "Aplicación de la Geodesia Espacial en el estudio de las fallas activas en Venezuela", donde mostró los avances de la Funvisis en este tipo de aplicaciones espaciales, con miras a seguir promoviendo las investigaciones en el estudio y monitoreo de las fallas sismogénicas del país.

Adicionalmente, Javier Parra explicó los "Métodos geofísicos aplicados a la investigación de las amenazas geológicas" y Samuel Celis, dictó una ponencia titulada "Fundamentos de la Técnica GPR".

Por otra parte, Alejandra Martínez, detalló aspectos “Sobre el monitoreo de la actividad sísmica en Venezuela: Red Sismológica Satelital Nacional y el Servicio Sismológico Nacional de Funvisis”, mientras que Franck Audemard, presentó el “Proyecto interdisciplinario del estudio de tsunamis”.

Funvisis apoya iniciativas de la comunidad estudiantil universitaria ¡Ciencia y tecnología al servicio del pueblo!

 

Prensa Funvisis: Valery Sánchez

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!