Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
A través del Museo Sismológico
Funvisis impulsa proyectos de aprendizaje de educación básica
Caracas, 14 de noviembre de 2017
Noticia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a través del Museo Sismológico, apoya el desarrollo de proyectos de aprendizaje de estudiantes de educación básica, en el marco de seguir impulsando la cultura sismológica, reducir el riesgo sísmico y desarrollar proyectos educativos relacionados a los terremotos.

En esta oportunidad, estudiantes y docentes de la E.B.N 17 de Diciembre y U.E.N Luis Razetti, visitaron los espacios del Museo Sismológico “para reforzar conocimientos de un proyecto de aprendizaje”, comentó Wilmer Marín, coordinador del Museo Sismológico.

Durante el recorrido, estudiantes y docentes conocieron la estación sismológica Caracas; recorrieron la Sala Histórica, donde se encuentra una galería explicativa de los terremotos ocurridos en Venezuela desde 1530 hasta la actualidad; recibieron una charla de prevención en caso de terremotos y observaron los diferentes sismógrafos utilizados en décadas anteriores para registrar los eventos sísmicos.

“Hicimos un trabajo inicial con ellos como parte de la ruta virtual del Museo Sismológico, en muchos de estos colegios, como parte de un proyecto de aprendizaje que ejecutan las unidades educativas en alianza con Funvisis”, añadió Marín. Adicionalmente, el coordinador del Museo Sismológico comentó que las instituciones educativas desarrollarán proyectos educativos relacionados a los terremotos.

El Museo Sismológico de Caracas abrió sus puertas el 31 de mayo de 2007 y fue un espacio creado con el propósito de difundir a toda la población venezolana los conocimientos científicos relacionados a la Sismología, Geología, Ciencias de la Tierra, Ingeniería Sísmica, entre otros.


Prensa Funvisis: Valery Sánchez

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!