Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Socializando conocimientos científicos
El Sismóvil visitó la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Caracas, 03 de noviembre de 2017
Noticia

Como parte de las actividades de socialización del conocimiento científico, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), se trasladó con el Sismóvil a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), donde más de 500 estudiantes y profesores conocieron el proceso de registro y monitoreo de la actividad sísmica en Venezuela.

La actividad se llevó a cabo a través del programa socio-educativo Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán” en conjunto con los estudiantes de la maestría en Educación Ambiental de la Upel Caracas, con el objetivo de promover la reducción del riesgo sísmico.

En este sentido, Ángel Betancourt, instructor del Aula Sísmica de Funvisis, señaló que “se llevó a cabo una actividad con el Sismóvil para atender un grupo educativo de la zona de El Paraíso, evento en el que también estuvo presente Hidrocapital”. “La intensión es socializar el conocimiento, divulgar la prevención sísmica y las investigaciones que se hacen en Funvisis relacionados con los sismos, la prevención y la vulnerabilidad”.

Además, Betancourt destacó que asistieron alrededor de 500 estudiantes provenientes del Colegio San José de Tarbes, ubicado en El Paraíso, quienes pudieron interactuar con el sismómetro y conocer cómo funcionan las redes satelitales en Venezuela, aprendieron cuáles son las fallas geológicas y las fallas tectónicas, “con el propósito de que ellos sean masificadores del conocimiento y que puedan impartir la ciencia en su escuela”, indicó.

Funvisis traslada el Sismóvil a diversas comunidades en el ámbito nacional para realizar jornadas de prevención en caso de terremotos, con el objetivo de mitigar el riesgo sísmico de la población venezolana.

 

Funvisis: Yessica Higuera

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!