Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Cultura Sísmica
Adultos mayores de Petare recibieron taller de prevención sísmica
Caracas, 26 de octubre de 2017
Noticia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), dictó un taller de prevención sísmica dirigido a adultos mayores de la Casa Comunal Rogelio Castillo, ubicada en la parroquia Petare, con el objetivo de socializar información necesaria que les permita conocer el riesgo sísmico del país y aplicar las técnicas de autoprotección ante la ocurrencia de un movimiento telúrico.

Durante los talleres de prevención sísmica, dictados por el programa educativo Aula Sísmica de Funvisis, los participantes conocen la sismicidad histórica de Venezuela, fallas sismológicas, medidas de autoprotección (cómo actuar antes, durante y después de un sismo), y recomendaciones generales en casos de emergencia.

En este sentido, Yuandres Guilarte, instructor de Prevención Sísmica de Funvisis, comentó que la actividad fue planificada por estudiantes de Servicio Comunitario de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP), para que los asistentes adquirieran nuevos conocimientos en materia sismológica.

“De esta manera logramos sensibilizar a la población con el fin de crear cultura sísmica y el desarrollo de una conducta de autoprotección a este grupo en particular, ya que son personas con edades avanzadas, lo cual los hace más vulnerables ante la ocurrencia de un sismo”, añadió.

Además, Guilarte indicó que “la participación del grupo fue muy activa, pues aun existen muchos mitos en relación a este tema. Se pudo apreciar la gran preocupación de los asistentes y el interés de conocer más sobre los terremotos; con los recursos utilizados (folletos y videos) se pudo realizar un diagnóstico para saber qué tan preparados están ante un terremoto”.

El Aula Sísmica constituye parte de un servicio de información y atención a las comunidades que presta Funvisis. La idea de su creación fue impulsada por Flor Ferrer de Singer, profesora universitaria y especialista en sismología.

 

Prensa Funvisis: Valery Sánchez

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!