Funvisis dictó taller de prevención sísmica a docentes del C.E.I "Manuela Sáenz"

01.

Cultura Sísmica

Caracas. 10-10-2017

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), dictó un taller de prevención sísmica, dirigido a docentes del Centro de Educación Inicial "Manuela Sáenz", ubicado en Caracas, con el objetivo de impulsar la cultura sísmica en instituciones educativas.¶

Durante la actividad, los asistentes pudieron conocer cuáles son las fallas activas de Venezuela (Boconó, San Sebastián y El Pilar); tipos ondas sísmicas; normas básicas de seguridad; medidas de autoprotección y plan de acción general en caso de sismos. Del mismo modo, aprendieron cómo deben actuar, antes, durante y después de un moviemiento telúrico.

Ben Quintero, instructor de prevención sísmica de Funvisis, comentó que esta actividad de formación, “se realizó con el objetivo de preparar a los educadores de este centro educativo, a través de una divulgación bastante participativa e interactiva, donde aprovechamos la oportunidad para hacerles la entrega de un maletín de capacitación y prevención sísmica, para los estudiantes de primaria y secundaria”, señaló.

Por otra parte, el especialista de Funvisis, agregó que los docentes recibieron una serie de recomendaciones, a fin de que sepan cómo actuar en casos de sismos; qué hacer antes, durante y después de un evento telúrico. “Hicimos una evaluación, desde el punto de vista estructural de la escuela, donde se determinó que algunos salones no cumplían con los parámetros de seguridad y se les hicieron las recomendaciones pertinentes”, finalizó Quintero.

Los talleres de Prevención Sísmica forman parte del programa educativo Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, el cual ejecuta Funvisis a través del Mppeuct, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

 

Funvisis: Vanessa Chapellín

Funvisis

Comparte funvisis en tus redes

Si buscas más noticias de Funvisis, puedes hacerlo visitando nuestra biblioteca

Mobirise

¡Ven a visitarnos!