Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Ubicado en el Observatorio Cagigal
Más de 400 personas visitaron el Museo Sismológico durante el mes de septiembre
Caracas, 09 de octubre de 2017
Noticia

Como parte de la cultura de prevención sísmica que desarrolla la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a través del Museo Sismológico de Caracas, durante el mes de septiembre instruyó a 409 personas sobre cómo actuar de manera adecuada en caso de un temblor, además de conocer las diversas salas que componen la exposición museológica que promueve la apropiación del conocimiento
científico y sismológico.

En esta oportunidad el Plan Vacacional Comunitario 23 de Enero, realizó una visita guiada por las instalaciones del Museo Sismológico de Caracas, ubicado en el Observatorio Juan Manuel Cagigal, parroquia 23 de Enero, donde 237 niños, niñas y adolescentes, conocieron las diversas salas interactivas que comprende el museo y observaron los instrumentos que se emplearon en el siglo pasado para el registro y monitoreo de la actividad sísmica en Venezuela.

Entre tanto, 28 personas provenientes de la televisora Telesur, acudieron a conocer la historia sísmica de Venezuela a través de la sala histórica con la que cuenta el Museo; asimismo la Unidad Educativa Cristo Rey, asistió con 42 personas a fin de conocer todo lo relacionado con la sismología en Venezuela y apropiarse de las técnicas de autoprotección adecuadas en caso de un temblor.

Igualmente, el coordinador del Museo Sismológico de Caracas, Wilmer Marín dio a conocer que 81 personas pertenecientes a la Milicia Bolivariana y 21 personas del público general, también recibieron las
orientaciones en caso de sismo, con el propósito de que el personal formado sea portavoz de la cultura sísmica en sus hogares, escuelas y lugares de trabajo.

Funvisis, a través del Museo Sismológico de Caracas, imparte conocimientos en las áreas de Ciencias de la Tierra, Sismología, Ingeniería Sísmica, Geología, entre otras, con la finalidad de contribuir en la mitigación del riesgo y promover la cultura sísmica del país.

Para coordinar visitas guiadas por el Museo Sismológico de Caracas, pueden escribir al siguiente correo electrónico: museovisitas@funvisis.gob.ve, el horario de visitas es de 8:00 AM a 12:00 PM y de 1:00 PM a 4:00 PM de lunes a viernes.

 

Funvisis: Yessica Higuera

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!