Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Impulsando la Cultura Sísmica
Funvisis dictó taller de prevención sísmica en Ciudad Tiuna
Caracas, 12 de junio de 2017
Noticia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), dictó un taller de prevención sísmica dirigido a los habitantes del Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Caracas.

Durante la actividad, los asistentes aprendieron acerca de las normas sismorresistentes para la construcción de edificaciones, el contexto tectónico venezolano, la sismicidad histórica nacional, las fallas activas que hacen de Caracas una ciudad sísmica y las técnicas de protección para actuar antes, durante y después de un terremoto.

Carlos Reinoza, investigador de Funvisis, expresó que el taller fue realizado en los espacios del Urbanismo Ciudad Tiuna, con el objetivo de transmitir a la comunidad la labor que realiza Funvisis, en pro de concienciar a la población acerca de las herramientas necesarias que deben conocer para saber cómo actuar y cómo proteger sus vidas así como sus bienes materiales en casos de sismos.

Asimismo, Ileana Osorio, coordinadora de la Unidad de Geotecnia de Funvisis, indicó que la capacitación se realizó en respuesta a la solicitud de la comunidad en materia de formación en prevención de riesgos. "La idea es que este taller se repita en diversos sectores, hasta generar un plan de riesgos en Ciudad Tiuna, y ayudarlos a generar un simulacro de desalojo, en la búsqueda de salvar vidas mediante la cultura de prevención y autoprotección ciudadana".

Los talleres de prevención sísmica forman parte del programa educativo Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, impulsado por el Gobierno Nacional, gracias a los recursos provenientes del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación (Fonacit).

 

Funvisis: Vanessa Chepellín

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!