Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
En el marco de la conmemoración de los 20 años del Terremoto de Cariaco
Se realizará simulacro nacional de sismo en el sector educativo
Caracas, 01 de junio de 2017
Noticia

Mediante una reunión multidisciplinaria a la que asistieron representantes y autoridades de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (VGRPC-MPPRIJP); el Viceministerio  para las Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE); y la Fundación Madeleilis Guzmán de Cariaco; se acordó llevar a cabo el próximo 22 de junio un simulacro de sismo en el sector educativo a nivel nacional, para conmemorar los 20 años del Terremoto de Cariaco.

El Terremoto de Cariaco ocurrido el 09 de julio de 1997, fue el último evento sísmico que causó numerosas víctimas fatales en nuestro país.

Durante el encuentro, las autoridades determinaron que ejecutarán un ejercicio en los colegios a nivel nacional, con la participación de los cuerpos de seguridad y orden público del país, tomando en cuenta que se estará trabajando con niños de educación básica.

Aura Fernández, presidenta de Funvisis, comentó “esta fundación siempre ha estado de la mano con las actividades relacionadas con el sismo de Cariaco y apoyando al grupo de trabajo que hace un importante esfuerzo en la comunidad para dejar bien sembrado todo el tema de la prevención sísmica”. “Nosotros encontramos un aliado en la Fundación Madeleilis Guzmán, ellos son una importante fuerza de trabajo allá en Cariaco”, agregó.

Por su parte la generala (B) Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, explicó “nos encontramos en una reunión multidisciplinaria a los fines de coordinar un evento nacional conmemorativo de los 20 años del Terremoto de Cariaco, donde fallecieron más de 70 personas entre adultos y niños”. “Mediante este simulacro queremos llevar un mensaje educativo a todo el país, relacionado con el tema de los sismos, tanto para las comunidades como los planteles educativos”.

Además, Navas detalló “tenemos planificado que este simulacro a nivel nacional se haga el día 22 de junio a las 10 de la mañana, donde se tiene previsto hacer desalojos a nivel de todos los planteles educativos, específicamente de educación básica en cada uno de los municipios y estados del territorio nacional, adicional a las 6 escuelas -piloto- de Cariaco en el estado Sucre”.

Finalmente, la Viceministra añadió que simultáneamente al simulacro, se realizarán actividades lúdicas relacionadas a charlas, dictadas por los propios alumnos, relacionadas con la prevención en caso de sismos.

 

Funvisis: Valery Sánchez

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!