Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Promoviendo la cultura de prevención sísmica
Estudiantes del Colegio Chaves recorrieron el Museo Sismológico
-, 06 de abril de 2017
Noticia

Con la premisa de ampliar los conocimientos en materia de prevención sísmica, estudiantes del Colegio Chaves realizaron una visita guiada por las instalaciones del Museo Sismológico, ubicado en la parroquia 23 de Enero.

En esta oportunidad, los estudiantes realizaron un recorrido por cada una de las salas de exposición que conforman el museo, con el objetivo de aprender de una manera más pedagógica y lúdica sobre la sismología en Venezuela.

La directora del Colegio Chaves, Natalia Marcano de Vásquez, manifestó estar a gusto con la visita realizada al Museo y destacó que llevan más de tres años consecutivos trasladando a los estudiantes a conocer la historia sísmica de Venezuela y otros temas de Ciencias de la Tierra que complementan las salas expositivas. “Estupendo el museo; el aprendizaje y la información de cada una de las salas es excelente, la práctica que se realiza en el Aula Sísmica es importante para implementar los simulacros de desalojo”.

Adicionalmente, Marcano destacó, que las escuelas deberían visitar el Museo Sismológico, para poner en práctica los simulacros de desalojo a través de los planes de emergencia escolar. Igualmente, indicó que los alumnos de primaria ya realizaron la visita al Museo Sismológico y en esta oportunidad asistieron más de 70 estudiantes de bachillerato, desde primer año hasta quinto.

Por su parte, Santiago Marcano, estudiante de tercer año de bachillerato, indicó que durante todo el recorrido pudo observar cómo se originan los sismos, visualizar cómo era el funcionamiento de los instrumentos que se emplearon en el pasado para el análisis de los sismos y pudo experimentar un sismo a través del simulador de terremoto.

El Museo Sismológico de Caracas, es un espacio para la masificación y apropiación del conocimiento científico, que contribuye a la reducción del riesgo sísmico en el país.

Para realizar visitas guiadas al Museo Sismológico de Caracas, pueden escribir al correo electrónico  museovisitas@funvisis.gob.ve o comunicarse por el número telefónico (0212) 482-16-70. El Museo se encuentra ubicado en el Observatorio Naval Cagigal de la Parroquia El 23 de Enero.

 

Funvisis: Yessica Higuera

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!