Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Para promover acciones que reduzcan la vulnerabilidad
Funvisis dictó jornadas de actualización a multiplicadores en Prevención Sísmica en el estado Lara
-, 05 de abril de 2017
Noticia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), realizó jornadas para el fortalecimiento del perfil académico, dirigidas a multiplicadores en Prevención Sísmica, del programa educativo Aula Sísmica "Madeleilis Guzmán", como parte de un convenio de trabajo establecido entre Funvisis y el Cuerpo de Bomberos de los Municipios Torres y Morán del estado Lara.

Los multiplicadores en prevención sísmica, son aquellos aliados para socializar, divulgar y promover acciones que reduzcan la vulnerabilidad en la población ubicada en zonas sísmicas.

En la actividad detallaron las acciones orientadas a la prevención y reducción del riesgo sísmico en el estado Lara, así como la evaluación de riesgos ante una situación de desastre, considerando que Venezuela es un país con alta actividad sísmica.

La capacitación fue dirigida por los instructores del Aula Sísmica de Funvisis, Juan Luis Guzmán y Wilmer Marín, quienes explicaron a los participantes cómo establecer y solicitar planes de apoyo en casos de emergencia, con el objetivo de promover acciones orientadas a reducir el riesgo sísmico en diversos escenarios.

Juan Luís Guzmán comentó que estas jornadas se derivan de una de las funciones de la Comisión Interinstitucional del Aula Sísmica en cada municipio. Asimismo, explicó que durante estas actividades disertaron acerca de la planificación y los preparativos del ejercicio de simulacro de tsunami "Caribe Wave 2017", a través de la propuesta de “planificar y ejecutar distintas actividades similares, orientadas a la prevención sísmica y gestión integral de riesgos para cada municipio del país”.

De esta manera, Funvisis, mediante proyectos como el Aula Sísmica, reitera su compromiso de brindar a los ciudadanos información pertinente sobre qué hacer ante un temblor y así fortalecer la cultura de la prevención sísmica en Venezuela.

 

Funvisis: Vanessa Chapellín / Valery Sánchez

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!