Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Promoviendo la reducción del riesgo sísmico
Estudiantes de primaria visitaron el Museo Sismológico de Caracas
Caracas, 05 de abril de 2017
Noticia

Estudiantes de cuarto grado de primaria del Colegio Islámico Venezolano, visitaron el Museo Sismológico de Caracas, proyecto coordinado con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), como parte del impulso de la cultura de prevención sísmica en el sector estudiantil.

Durante la visita los estudiantes recorrieron las salas de exposición, donde pudieron apreciar cómo es el registro y monitoreo de la actividad sísmica en Venezuela; la sala interactiva de tsunami; el simulador de terremotos; sala histórica; el Aula Sísmica; entre otras.

Adicionalmente, conocieron la estación sismológica Caracas, que transmite el registro de los sismos en tiempo real y está conformada por un sismómetro, una antena satelital, paneles solares y baterías.

Yudith Núñez, docente del Colegio Islámico de Venezuela, señaló que toda la información que se imparte en el museo es de sumo interés para toda la población, “es muy interesante y por eso vengo todos los años a traer a mi grupo de alumnos, no es igual dar nosotros la teoría. Es ideal que visualicen en realidad lo que puede suceder en caso de sismo, así esta experiencia la llevan a la escuela y la transmiten a los demás estudiantes”.

Igualmente, Núñez destacó “con esta experiencia aprendemos todos, hasta los docentes” e hizo extensiva la invitación a los colegios para que se animen y “traigan a sus alumnos a conocer las salas que conforman el Museo Sismológico”.

Por su parte, Amir Khalaf, estudiante de cuarto grado, mencionó que toda la información es importante para conocer más sobre la historia sísmica del país. “Me gustó mucho el recorrido, se habla de los sismos, explican todo lo que ocurrió en Caracas, el sismo de 1812. Todas las salas me gustaron”, concluyó.

El Museo Sismológico de Caracas está conformado por una serie de salas interactivas, diseñadas para promover la reducción del riesgo sísmico a través de herramientas de aprendizaje, que hacen que la información científica sea más amena y fácil de comprender.

Para realizar visitas guiadas al Museo Sismológico de Caracas, pueden escribir al correo electrónico museovisitas@funvisis.gob.ve o comunicarse por el número telefónico (0212) 482-16-70. El Museo se encuentra ubicado en el Observatorio Naval Cagigal en la Parroquia 23 de Enero.

 

Funvisis: Yessica Higuera

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!