Se realizó primer consejo directivo de comandantes de Bomberos y directores de Protección Civil con la participación de Funvisis

01.

Impulsando la Cultura Sísmica

Caracas. 30-01-2018

Con el objetivo de difundir los avances en materia sismológica, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), participó en el Primer Consejo Directivo de Primeros Comandantes de Bomberos y Directores de Protección Civil, actividad realizada en la sede del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.¶

En el encuentro, se realizó la exposición de las líneas generales de concienciación de la actividad sismológica, mantenimiento de las estaciones del Servicio Sismológico Nacional y las metas del programa educativo Aula Sísmica de Funvisis.

En este sentido, Roberto Betancourt A., presidente de Funvisis, indicó “estamos exponiendo nuestras capacidades y vinculando la organización nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, con el fin de coordinar nuestras metas de Aula Sísmica con los niveles estatales y municipales, así como el vital mantenimiento y seguridad de todas las estaciones del Servicio Sismológico”.

Entre otras cosas, autoridades informaron que el programa educativo Aula Sísmica, impartirá mejores prácticas y contenidos a los educadores de las direcciones de Protección Civil estatal y además, mencionaron que estas direcciones dictarán los contenidos en las siete regiones supervisadas por Funvisis.

Al respecto, el Director Nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, enfatizó que es muy necesario implantar la cultura preventiva desde temprana edad.

Adicionalmente, el encuentro fue oportuno para presentar el Plan de Mantenimiento y Supervisión de las Estaciones Sismológicas ubicadas a nivel nacional. Este material, fue redactado y ejecutado por el departamento de Instrumentación Electrónica de Funvisis, en conjunto con Protección Civil Nacional.

Finalmente, autoridades determinaron concertar un Plan de Microzonificación, con las direcciones de Protección Civil municipal y estatal.

 

Prensa Funvisis: Valery Sánchez N.

Funvisis

Comparte funvisis en tus redes

Si buscas más noticias de Funvisis, puedes hacerlo visitando nuestra biblioteca

Mobirise

¡Ven a visitarnos!