Funvisis participó en encuentro post misión de la Campaña Oceanográfica Garanti

01.

Conjuntamente con científicos e investigadores internacionales

Caracas. 29-01-2018

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), participó en una reunión post-misión realizada en el marco de la Campaña Oceanográfica Garanti, con el objetivo de programar y discutir la explotación de los datos adquiridos durante la campaña marina, actividad que se llevó a cabo en los espacios de la Universidad Montpellier, en Francia.¶

El objetivo de la campaña Garanti, ha sido explorar la integración de la Cuenca de Grenada y la Cresta o Alto de Aves, con énfasis en la parte septentrional, en la zona de transición entre la cuenca somera y la profunda. Otro de los objetivos es la recolección de muestras de roca del lecho marino, las cuales proveerán información crucial sobre petrología, petro-geoquímica, paleo-ambientes y cronología absoluta y/o relativa.

En representación de Venezuela, participaron Franck Audemard, investigador de Funvisis y Crelia Padrón, del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad Simón Bolívar.

En este sentido, Audemard indicó “por la contraparte francesa participaron más de 20 profesionales de las geociencias pertenecientes principalmente a Geosciences Montpellier, Université Montpellier; Geoazur, Université de Nice; IFREMER, Université de Brest, y una colega de micro-paleontóloga de la Université de Perpignan”.

Adicionalmente, mencionó que durante la reunión se programó y discutió “la explotación de los datos sísmicos (reflexión y refracción), gravimétricos y magnéticos, batimetría de barrido lateral; todos adquiridos durante la campaña marina del año anterior”.

Entre otras cosas, el investigador comentó que el encuentro fue propicio para efectuar “el lanzamiento del proyecto francés GAARAnti, financiado por Agence Nationale pour la Recherche, de cuatro años de duración, con inicio en octubre 2017 y duración hasta el 2021”.

GARANTI

La Campaña Garanti fue dirigida por Jean-Frédéric Lebrun, profesor de la Universidad de las Antillas con sede en Guadalupe (Francia), y Serge Lallemand, director de Investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica, CNRS, de la Universidad de Montpellier; ambos miembros del laboratorio de Géosciences Montpellier.

Para más información puede visitar http://www.funvisis.gob.ve/noticia.php?id=1747

 

Prensa Funvisis: Valery Sánchez N.

Funvisis

Comparte funvisis en tus redes

Si buscas más noticias de Funvisis, puedes hacerlo visitando nuestra biblioteca

Mobirise

¡Ven a visitarnos!