Presidente de Funvisis presentó avances de sus primeros 60 días de gestión

01.

Durante reunión ordinaria del Consejo Directivo

Caracas. 18-12-2017

Roberto Betancourt A., presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), durante una reunión ordinaria del Consejo Directivo, presentó los avances de los logros alcanzados durante los primeros 60 días de gestión, en el marco seguir impulsando, de la mano del Gobierno Bolivariano, las investigaciones científicas en materia sismológica.¶

Roberto Betancourt A., fue designado como nuevo presidente de Funvisis, mediante la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.253 de fecha 09 de octubre de 2017.

En el encuentro, participó Gabriela Jiménez en representación del Mppeuct; Marisol Niño, del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y Luz Gamarra, de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad).

En este sentido, Betancourt destacó “cumplí dos meses calendario como nuevo presidente” y detalló las modificaciones que en estos primeros 60 días de gestión se han realizado a nivel de estructura, con apoyo de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Adicionalmente, como parte del programa de reinserción laboral que desarrolla la Misión Negra Hipólita a través de los Centros de Atención Inicial, se llevaron a cabo varias jornadas de desmalezamiento y limpieza en las instalaciones de la sede de Funvisis, así como en sus áreas verdes y comunes, colaborando con la limpieza y orden de la institución, lo que provee el apropiado ambiente para continuar la labor de investigación científica y tecnológica de la actividad sismológica en el país.

Durante los primeros 60 días de gestión, también se efectuaron reuniones de articulación con Protección Civil Nacional, donde se abordaron temas relacionados a la educación y concienciación en materia sismológica, así como el monitoreo de la actividad sísmica en el territorio venezolano. Además, se establecieron alianzas estratégicas para la promoción y desarrollo de las investigaciones en las áreas del conocimiento que le son de especial interés como la sismológica y geología, con el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin).

Finalmente, los miembros del Consejo Directivo hicieron un recorrido por las instalaciones de Funvisis, donde pudieron observar los avances que se están realizando actualmente.

 

Prensa Funvisis: Valery Sánchez N.

Funvisis

Comparte funvisis en tus redes

Si buscas más noticias de Funvisis, puedes hacerlo visitando nuestra biblioteca

Mobirise

¡Ven a visitarnos!