Trabajadores de Funvisis recorrieron la Ciudad Museo

01.

Plan Navidades Felices

Caracas. 13-12-2017

Con motivo de las festividades decembrinas en el marco del plan Navidades Felices decretado por el Gobierno Bolivariano, trabajadores de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), visitaron el Museo de Ciencias, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y la Galería de Arte Nacional, mediante una actividad de esparcimiento denominada “Funvisis en la Ciudad Museo”.¶

La actividad se efectuó gracias a la cooperación interinstitucional con la Fundación Museos Nacionales, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En el Museo de Ciencias, el más antiguo de Venezuela, los trabajadores observaron el patrimonio científico del país, mediante una gran variedad de piezas étnicas venezolanas, fósiles, animales de distintas especies taxidermizados, rocas y minerales, entre otros.

Seguidamente, visitaron el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, donde actualmente se está efectuando la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, con la participación de 35 países, exposición que promueve un diálogo de saberes mediante el arte.

Posteriormente, se dirigieron a la Galería de Arte Nacional (GAN), museo de arte dedicado a la exhibición y preservación de obras de Venezuela, donde pudieron observar el reconocido “Miranda en La Carraca”, lienzo pintado por Arturo Michelena en el año 1896.

Adicionalmente, los espacios de la GAN, fueron propicios para la entrega de diplomas de reconocimiento por años de servicio a los trabajadores de Funvisis que gozarán del beneficio de jubilación; a colaboradores de Misión Negra Hipólita, por su importante apoyo en la recuperación de los espacios de Funvisis y a la Fundación Museos Nacionales, por su valiosa colaboración en el desarrollo de la actividad.

En este sentido, Roberto Betancourt A., presidente de Funvisis, destacó que “la idea es saber que hay una cultura que está al alcance de nosotros, cuando digo cultura, me refiero a la capacidad que tenemos de aumentar nuestros conocimientos sobre una Venezuela muy interesante, de una cotidianidad extraordinaria”.

Finalmente, agradeció a los trabajadores por su activa participación y reconoció el aporte Joan Bernet, presidenta de la Fundación Museos Nacionales y María Rengifo, directora general de la GAN.

 

Prensa Funvisis: Valery Sánchez N.

Funvisis

Comparte funvisis en tus redes

Si buscas más noticias de Funvisis, puedes hacerlo visitando nuestra biblioteca

Mobirise

¡Ven a visitarnos!