Funvisis y Protección Civil sostuvieron reunión de articulación en materia sismológica

01.

La actividad se desarrolló en la sede en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda

Caracas. 13-12-2017

Con el objetivo de estrechar lazos interinstitucionales, Roberto Betancourt A., presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), y Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, sostuvieron una reunión de articulación donde abordaron temas relacionados a la educación y concienciación en materia sismológica, así como el monitoreo de la actividad sísmica en el territorio venezolano.¶

La actividad se desarrolló en la sede en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, donde también se efectuó una visita a las instalaciones del centro de operaciones de Protección Civil Nacional.

En este sentido, Roberto Betancourt A., presidente de Funvisis, comentó “abordamos varios propósitos ya documentados en las áreas de alerta de actividad sísmica, educación y concienciación en la materia, así como procesos de evaluación de vulnerabilidad y prevención”.

Asimismo, el presidente de Funvisis mencionó que se coordinó la inspección conjunta de estaciones sismológicas satelitales, locales y acelerográficas, que conforman el Servicio Sismológico Nacional de Funvisis.

Finalmente, las autoridades hicieron énfasis en materia educativa, para la formación de la ciudadanía en prevención sísmica y los protocolos de actuación ante la ocurrencia de eventos sísmicos.

Funvisis es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), el cual tiene por objeto realizar y promover, en forma permanente, investigaciones y estudios sismológicos en el territorio nacional.

 

Prensa Funvisis: Válery Sánchez N.

Funvisis

Comparte funvisis en tus redes

Si buscas más noticias de Funvisis, puedes hacerlo visitando nuestra biblioteca

Mobirise

¡Ven a visitarnos!