Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Venezuela potencia el desarrollo científico tecnológico
Funvisis participará en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit”
Caracas, 29 de noviembre de 2017
Noticia

En el marco de seguir impulsando la soberanía e independencia tecnológica, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), estará presente en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit" (Fic-Tec), mostrando al público en general el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a través del cual se efectúa el monitoreo de la actividad sísmica del país.

La Fic-Tec es un espacio que promueve el lanzamiento de Venezuela como país emprendedor de nuevas industrias basadas en la aplicación de la ciencia y la tecnología, propicio para el intercambio entre el sector productivo del país. La feria se estará llevando a cabo desde el 30 de noviembre al 03 de diciembre de 2017, en los espacios del Poliedro de Caracas.

En esta oportunidad, Funvisis mostrará los servicios que ejecuta para el avance y desarrollo científico en el área de la sismología en Venezuela, en aras de proyectar soluciones productivas a fin de establecer canales de comunicación que sirvan de enlace entre los sectores públicos y privados y los inversionistas nacionales e internacionales.

En este sentido, Briceida Mora, investigadora de Funvisis, informó que la Fic-Tec es propicia para dar a conocer y exponer la importancia de las investigaciones sismológicas. “Funvisis participa en esta oportunidad con un stand en el que se muestra la potencialidad tecnológica del Servicio Sismológico Nacional, realzando la importancia que este espacio tiene para la seguridad ciudadana, promoviendo estudios especializados de la actividad sísmica de nuestro territorio y la generación de información sobre los efectos que puede tener para la población”.

Además, Funvisis estará exponiendo las capacidades de desarrollo científico tecnológico que busca seguir impulsando a Venezuela como una potencia soberana e independiente a través del Servicio Sismológico Nacional (SSN), que se encuentra conectado a través del satélite Simón Bolívar, como muestra de la independencia tecnológica del país.

Asimismo, Mora destacó que estarán mostrando una serie de servicios especializados en diversas áreas científicas para satisfacer la demanda de estudios en Sismorresistencia, Geología, Geotecnia, Ciencias de la Tierra, Geofísica, y otras áreas de énfasis sísmico, para la toma de decisiones y planificación urbana, entre otros de interés nacional empresarial.

Finalmente, el publico general podrá visualizar los aportes del programa socioeducativo Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, en materia de prevención de la vulnerabilidad sísmica no estructural. “Todos estos aspectos, serán socializados empleando los recursos tecnológicos y de vanguardia que la Fic-Tec nos ofrece en esta oportunidad”, concluyó Briceida Mora.

 

Prensa Funvisis: Yessica Higuera

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!