Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Con el objetivo de multiplicar el mensaje en las comunidades caraqueñas
Bomberos del Distrito Capital se formaron como Multiplicadores en Prevención Sísmica
Caracas, 13 de noviembre de 2017
Noticia

Integrantes de la División Integral de Gestión para Capacitación de los Bomberos (Digecap) del Distrito Capital participaron en el taller de Formación de Multiplicadores en Prevención Sísmica, en las instalaciones del Museo Sismológico de Caracas, programa de formación impulsado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Los multiplicadores en prevención sísmica, son aquellos aliados para socializar, divulgar y promover acciones que reduzcan la vulnerabilidad en la población ubicada en zonas sísmicas.

El proceso formativo incluyó temas como el origen de los sismos, contexto sísmico de Venezuela, un recorrido por los terremotos que han ocurrido en la nación a lo largo de su historia, el peligro ante la posible amenaza de tsunamis, entre otros contenidos destinados para la comprensión del público en general, con la finalidad de crear multiplicadores de la cultura sísmica.

El Teniente Coronel Luis Rodríguez, jefe de Digecap, destacó la importancia de que se impartan actividades de esta índole, “vinimos aquí con la firme intención de adquirir buenos conocimientos de los que realmente saben de esta materia, que son especialistas de lo que se refiere a la cultura sísmica”. Además, Rodríguez recalcó que los Bomberos forman parte de un sistema de seguridad en Venezuela, “nosotros podemos servir como entes multiplicadores de esta información hacia la comunidad, a la cual nos debemos como funcionarios públicos”.

Por su parte, Wilmer Marín, facilitador del taller y coordinador del Museo Sismológico, destacó que el objetivo de la jornada es fortalecer el perfil académico de los funcionarios asistentes en relación al tema sísmico “luego ellos podrán multiplicar el mensaje en las comunidades caraqueñas” añadió Marín.

Para culminar la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Museo Sismológico de Caracas, el cual posee salas interactivas diseñadas para la divulgación efectiva de conocimientos científicos en materias como geología, tecnología y gestión de riesgos.

 

Prensa Funvisis: Ana Valero

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!