Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Promoviendo la política de Hospitales Seguros frente a Desastres
Trabajadores del sector salud visitaron el Museo Sismológico
Caracas, 09 de noviembre de 2017
Noticia

En el marco de impulsar la cultura sismológica y como parte de una política de Hospitales Seguros frente a Desastres, trabajadores que conformarán la brigada de emergencias de la Clínica Santiago de León, visitaron el Museo Sismológico de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ubicado en la parroquia 23 de Enero de la ciudad capital.

Los trabajadores del sector salud recorrieron las salas que conforman el Museo Sismológico, mediante las cuales conocieron la realidad sísmica de Venezuela, cómo se originan los sismos, cuáles son las principales fallas en el territorio nacional, sismos históricos, antecedentes de tsunamis, entre otros aspectos.

Adicionalmente, observaron la estación satelital sismológica Caracas, una de las 38 que conforman el Servicio Sismológico Nacional, mediante el cual se realiza el monitoreo de los eventos sísmicos que ocurren a nivel nacional.

“Ellos están en un proceso de elaboración de un plan de contingencia para responder adecuadamente en caso de sismos en la ciudad de Caracas, están en ese proceso de capacitación de personal y de quiénes van a conformar las brigadas de emergencia”, comentó Wilmer Marín, coordinador del Museo Sismológico.

Adicionalmente, Marín indicó que además de visitar las instalaciones del museo, se efectuó un conversatorio acerca de la necesidad y el rol que juegan los centros de salud a la hora de una emergencia producto de un evento sísmico. "Se les indicó que todo centro de salud debe garantizar su funcionamiento antes, durante y después de un sismo, como parte de una política de Hospitales Seguros frente a Desastres, promovida por la Organización Panamericana de la Salud”.

El Coordinador del Museo explicó que la Organización Panamericana de la Salud tienen disponible en su página web un formulario para evaluar la vulnerabilidad estructural, funcional y organizativa de los hospitales.

El Museo Sismológico de Caracas es un proyecto del Gobierno Bolivariano, donde el conocimiento y la acción preventiva se unen para brindar a los venezolanos cultura para la vida.

 

Prensa Funvisis: Valery Sánchez

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!