Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Como parte de un programa de formación continua
Trabajadores de la Red de Abastos Bicentenarios participan en capacitaciones para la reducción del riesgo sísmico
Caracas, 06 de noviembre de 2017
Noticia

En el marco de las actividades de formación para la reducción del riesgo sísmico, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), dictó un taller de Prevención Sísmica dirigido a los trabajadores de la Red de Abastos Bicentenarios, como parte de un programa de formación continua que se lleva a cabo entre ambas instituciones.

El taller estuvo a cargo del instructor de prevención sísmica de Funvisis, Ben Quintero, quien explicó la realidad sísmica de Venezuela, el sistema de fallas sismogénicas que comprende el territorio nacional y las técnicas de autoprotección en caso de terremoto, entre otras dinámicas de aprendizaje.

“Este es el octavo taller que se le brinda a Abastos Bicentenario, debido a la gran cantidad de personal que manejan. La idea es que se quiere formar a estas personas para que sepan las maneras de cómo deben comportarse ante un terremoto y cuáles son las acciones que deben seguir ante una situación como esa”, señaló Quintero.

Además, informó que la importancia de estos talleres radica en que los trabajadores tengan el conocimiento de cómo actuar de manera adecuada ante la emergencia y puedan brindar apoyo al público que frecuenta los establecimientos.

“Esta campaña divulgativa que hace el Aula Sísmica, busca que no se queden con la información, sino que la transmitan más allá de sus espacios de trabajo, con la intensión de que desarrollen los planes de emergencia familiar y los planes de emergencia laboral porque no sabemos cuándo y dónde ocurrirá un sismo”, indicó.

Funvisis a través del programa socio-educativo Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán” divulga continuamente las recomendaciones de cómo actuar antes, durante y después de un sismo, con el propósito de crear cultura de prevención sísmica en la población venezolana.

 

Prensa Funvisis: Yessica Higuera / Valery Sánchez

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!