Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Socializando conocimientos científicos
Funvisis impulsó la Cultura Sísmica en Fundabit
Caracas, 06 de octubre de 2017
Noticia

En el marco de impulsar la cultura sísmica en la población venezolana, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), dictó un taller de prevención sísmica a los trabajadores de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, organismo perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Fundabit es un ente encargado de Implementar innovaciones tecnológicas en aspectos educativos a través de la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como factor de desarrollo humano y social en apoyo a las políticas, estrategias y objetivos emanados del Ministerio del MPPE.

En esta oportunidad, Ben Quintero, instructor de prevención sísmica de Funvisis, indicó a los trabajadores cómo deben actuar, antes, durante y después de un sismo; cuáles son medidas de autoprotección y los sistemas de fallas sismogénicas, entre otros.

Adicionalmente, Quintero ofreció detalles de la sismicidad ocurrida recientemente en la ciudad capital y destacó la labor que realiza Funvisis a través del programa educativo Aula Sísmica "Madeleilis Guzmán".

“Fue una clase magistral, interactiva y participativa, donde se realizaron dinámicas para explicar los tipos de ondas sísmicas; se hizo la técnica de autoprotección y las posiciones que de deben tomar durante un sismo como agacharse, cubrirse, esperar que cese el movimiento telúrico y luego desalojar. Hubo mucha participación porque se abordaron las vivencias  personales de movimientos śismicos ocurridos en Caracas, las personas narraron sus experiencias”, añadió.

Los talleres de prevención sísmica forman parte del programa educativo Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, impulsado por el Gobierno Nacional, gracias a los recursos provenientes del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación (Fonacit).

 

Funvisis: Valery Sánchez

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!