Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Cultura Sísmica
Trabajadores de la Contraloría del estado Vargas recibieron formación en prevención sísmica
-, 05 de octubre de 2017
Noticia

Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención sísmica y enseñar cómo actuar en caso de terremotos, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a través del programa educativo Aula Sísmica Madeleilis Guzmán, dictó el Taller "Cultura y Formación en Prevención Sísmica", dirigido a trabajadores de la Contraloría del Estado Vargas.

Durante la actividad a cargo de Antonio Aguilar, instructor del Aula Sísmica de Funvisis, los asistentes conocieron la labor educativa que desempeña Funvisis, las medidas de prevención y autoprotección en casos de sismos, la sismicidad histórica en Venezuela, cómo se estudian los sismos, la Red Sismológica Nacional, cuándo desalojar y la ubicación de zonas seguras, entre otros tópicos.

"Esta actividad formativa que ejecuta Funvisis, aceptando una invitación cordial por parte de la Contraloría del estado Vargas, se realizó con la finalidad de compartir información sobre la amenaza sísmica en el país y las recomendaciones sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto", comentó Antonio Aguilar.

Del mismo modo, el especialista agregó que Funvisis de manera permanente se encuentra llevando información a la población venezolana para reducir el riesgo de desastres en sus diferentes ámbitos, y para que los ciudadanos puedan conocer e implementar las medidas protección en caso de un sismo, ya sea el caso de que un temblor nos sorprenda en nuestro trabajo, en el lugar donde estudiamos o en nuestras viviendas", explicó Aguilar.

Además, destacó que el taller estuvo enfocado en la necesidad que tienen todas las instituciones, tanto públicas como privadas, en organizarse de forma adecuada para atender una emergencia, haciendo hincapié en el rol que todas las personas deben tener también en sus hogares y con sus familias para enfrentar este tipo de eventos.

Por su parte, José Miguel Mendoza, Contralor Provisional del estado Vargas, expresó que este taller le pareció “una presentación espectacular”, y añadió que, “recientemente en el estado Vargas hubo el epicentro de un sismo que se sintió en la Contraloría, en ese momento las personas procedieron al desalojo momentáneo de la institución de forma preventiva, y se mostraron muy interesados en recibir una capacitación en prevención sísmica".

"Nos encontramos muy agradecidos con Funvisis por preparar constantemente a la población venezolana y brindar información adecuada acerca de qué hacer en caso de terremotos; la idea también, es evitar continuar con la cadena de rumores que se generan en estos temas", finalizó Mendoza.

 

Funvisis: Vanessa Chapellín

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!