Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Participaron alrededor de 2000 niños y adolescentes del Plan Vacacional Comunitario 2017
Funvisis impulsó la Cultura Sísmica en el parque Generalísimo Francisco de Miranda
Caracas, 31 de agosto de 2017
Noticia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), participó en actividades deportivas y recreativas desarrolladas bajo el lema “Sonríe y Aprende con la Oncdoft", que se efectuaron en la concha acústica del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en Caracas, evento impulsado por un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), liderado por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).

La actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), con el objetivo de fomentar las políticas de gestión en materia de prevención integral del delito y promover la corresponsabilidad del poder popular en la participación de programas de seguridad ciudadana.

Funvisis se sumó al evento a través del Aula Sísmica Itinerante (espacio educativo), el cual contó con diferentes equipos demostrativos, en donde los presentes tuvieron la oportunidad de recibir breves charlas de prevención sísmica por parte de instructores del Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, quienes dieron a conocer las medidas de autoprotección en caso de terremotos.

“Funvisis acompañó las actividades promovidas por el MPPRIJP, en donde también participaron distintos entes adscritos como la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), entre otros organismos del Estado, para interactuar con los diferentes planes vacacionales que acudieron a la actividad y con el público presente proveniente de distintas comunidades de Caracas en este encuentro por la paz”, expresó Antonio Aguilar, instructor del Aula Sísmica de Funvisis.

El especialista acotó que en esta oportunidad, “mediante el stand de Funvisis, se le brindó al público presente información relacionada a la naturaleza de los fenómenos sísmicos y sobre las medidas de protección que deben tomar en cuenta en casos de terremotos, a fin de que las comunidades obtengan las herramientas necesarias para la multiplicación de la información y hacer de la transferencia del conocimiento una tarea fácil".

Mediante proyectos como el Aula Sísmica, Funvisis reitera su compromiso de brindar a los ciudadanos información pertinente sobre qué hacer ante un terremoto y así fortalecer la cultura de la prevención sísmica en el país.

Funvisis: Vanessa Chapellín / Valery Sánchez

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!