Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
En el marco de los 50 años del Terremoto de Caracas del 29 de julio de 1967
Funvisis inauguró el XI Congreso Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica
Caracas, 17 de julio de 2017
Noticia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismologicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en conjunto con el Instituto de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad Central de Venezuela (IMME-UCV) , la Universidad Nacional Experimental de Las Artes (Unearte) y el Consejo Federal de Gobierno, dieron inicio este lunes 17 de julio de 2017, al XI Congreso Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica (Convesis), enmarcado en la conmemoración de los 50 años del Terremoto de Caracas ocurrido el 29 de julio de 1967, y con el objetivo de fortalecer la cultura Sísmica en Venezuela.

El acto de apertura se llevó a cabo en la Sala de Conciertos de Unearte y estuvo a cargo de la presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, quien destacó que el Convesis se ha caracterizado por ser un espacio que reúne a profesionales, investigadores, estudiantes y comunidad en general para realizar el intercambio de conocimientos científicos en las áreas de estudios que engloba la ingeniería y la sismología en Venezuela, además de contar con la presencia de invitados internacionales provenientes de Latinoamérica y el Caribe quienes también expondrán sus experiencias en el congreso.

"Estamos inaugurando y dando la apertura al XI Convesis, importante congreso realizado desde el año 1974; el Convesis está encargado de agrupar diversos trabajos de investigación y académicos en el área de la sismología e ingeniería sísmica, sismología histórica y el área de la prevención; es un importante espacio de intercambio de los profesionales a nivel nacional, de las instituciones y de la academia para compartir los avances en la materia", indicó la Presidenta de Funvisis.

Asimismo, Fernández, señaló que los asistentes principales a estos eventos son estudiantes de diversas casas de estudio del país, quienes adquieren conocimientos con estos eventos. Igualmente, resaltó que “el Convesis está enmarcado en los 50 años del Terremoto de Caracas de 1967 y los 20 años del Terremoto de Cariaco de 1997". "Es importante darle relevancia a la información en materia sísmica en nuestro país y de prevención, ya que debemos recordar que vivimos en un país sísmico; a veces en la memoria colectiva y en nuestro día a día solemos olvidar que han ocurrido sismos importante en diferentes ciudades y es por ello que Funvisis apoya y difunde estas actividades”.

 

Funvisis: Yessica Higuera

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!