Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Como parte de las actividades del 10° aniversario
Docentes presentaron experiencias educativas en el Museo Sismológico de Caracas
Caracas, 05 de junio de 2017
Noticia

Promoviendo la reducción del riesgo de desastres, docentes de diversas escuelas de la ciudad de Caracas, realizaron una presentación en el Aula Sísmica “Flor Ferrer de Singer”, ubicada en el Museo Sismlógico de Caracas, con el objetivo principal de dar a conocer los proyectos de aprendizaje que han desarrollado en los planteles educativos, relacionados con la cultura preventiva en caso de sismos.

La U.E.N.B Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Maripérez, fue una de las escuelas que asistió y realizó la presentación de su proyecto a cargo de los docentes Mary Márquez y José Marchán, quienes destacaron el trabajo que vienen realizando en la institución educativa desde el año 2013, apegados a la reducción del riesgo sísmico.

Asimismo, el referido colegio ha realizado simulacros de desalojo en caso de sismos, logrando formar a toda la población educativa, incluyendo al personal administrativo y obrero para que sepan actuar de manera correcta ante un temblor. Adicionalmente, recibieron talleres a cargo de Protección Civil para ampliar los conocimientos en el área de reducción de riesgos.

En este sentido, Mary Márquez indicó que a través del museo han logrado la ejecución de las actividades planificadas en el colegio, “toda la información didáctica, pedagógica y experimental que comprende el Museo Sismológico nos ha sido útil porque aplicamos lo aprendido en la escuela, los estudiantes tienen más contacto con la realidad al visitar el museo”, destacó.

Igualmente, Márquez dio a conocer que a través de las herramientas pedagógicas e información suministrada por el Museo Sismológico de Caracas, en la escuela se ha promovido la creación de las brigadas escolares de emergencia y enfatizó que cada 15 días realizan simulacros de desalojo para mantener a la comunidad educativa activa ante una emergencia real.

Por otra parte, la docente Nimoska Quiroz de la U.E Departamento Vargas, ubicada en el 23 de Enero, mencionó que todos los estudiantes del colegio han visitado el museo y señaló que la escuela ha realizado simulacros de desalojo cada dos meses.

Finalmente, la coordinación del Museo Sismológico de Caracas a través de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), realizó la entrega de un maletín de Prevención Sísmica a la U.E.N.B Domingo Faustino Sarmiento para que continúen divulgando el mensaje de la prevención (qué hacer antes, durante y después de un sismo).

 

Funvisis: Yessica Higuera

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!