Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
En el marco del 10° Aniversario del museo
Docentes del Distrito Capital visitaron el Museo Sismológico de Caracas
Caracas, 02 de junio de 2017
Noticia

Como parte de las actividades conmemorativas del 10° aniversario del Museo Sismológico de Caracas, docentes de diversas escuelas del Distrito Capital realizaron un recorrido por las instalaciones del Museo, con el objetivo principal de conocer la exposición interactiva y planificar visitas con sus estudiantes.

Wilmer Marín, coordinador del Museo Sismológico de Caracas, destacó que esta actividad forma parte del programa educativo “Del Aula al Museo”, el cual consiste en extender la invitación a los docentes de distintos colegios “la intención es que los docentes exploren, conozcan la exposición y a su vez muestren sus proyectos de aprendizaje en la Sala de Usos Múltiples recientemente inaugurada”.

En este oportunidad, docentes de más de 24 colegios visitaron el Museo: la U.E.D Antonio Ornés, U.E.D Tulio Febres Cordero, la U.E.D Albertina Andressen, U.E.D Cecilia Núñez Sucre, fueron algunas de las instituciones educativas presentes.

Los docentes, tuvieron la oportunidad de conocer la Biblioteca Dr. Eduardo Rohl, espacio que se incorpora a la exposición del Museo Sismológico con la finalidad de que los maestros la utilicen para sus investigaciones y desarrollen sus proyectos de aula que promuevan la expansión del conocimiento.

Igualmente, visitaron las diversas salas del Museo, entre ellas la Estación Sismológica Caracas, donde apreciaron como la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), realiza el monitoreo de la actividad sísmica de Venezuela.

Por su parte, Maribel Visbal, maestra de quinto grado, expresó estar agradecida con la invitación que el Museo realizó a los docentes y señaló que es un espacio muy significativo para el aprendizaje de los estudiantes “es primera vez que vengo al museo, todo la información que ofrecen sobre los sismos es muy significativa, anoté algunas fechas históricas de los sismos para mostrárselas a mis alumnos y así ellos también investiguen para los proyectos”.

El Museo Sismológico de Caracas arribó el pasado 31 de mayo de 2017 a su 10° aniversario promoviendo desde sus espacios la cultura de prevención sísmica con distintas actividades pedagógicas.

 

Funvisis: Yessica Higuera

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!