Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
10° aniversario del Museo Sismológico de Caracas
Estudiantes participaron en una Sismo-Olimpiada
Caracas, 01 de junio de 2017
Noticia

Con el objetivo de impulsar la cultura de prevención sísmica de una manera lúdica y en el marco de la semana aniversario del Museo Sismológico de Caracas, se llevó a cabo una Sismo-Olimpiada con la participación de distintos colegios de Caracas y el estado Vargas.

La Sismo-Olimpiada contempló diversas dinámicas, donde los estudiantes aprendieron los contenidos que se encuentran en el museo a través de actividades lúdicas, con el objetivo principal de que aprendan jugando.

Las dinámicas consistieron en completar actividades asignadas en diferentes estaciones: identificar en el mapa de Venezuela las fallas sismológicas activas, ubicar en la línea del tiempo las ciudades donde ocurrieron los sismos más importantes; realizar dramatizaciones de cómo actuar ante la ocurrencia de un temblor; entre otros.

Los colegios Venezolano Islámico, Departamento Vargas, San Francisco Solano y Madre Emilia Maiquetía del estado Vargas, fueron las unidades educativas que se sumaron a la Sismo-Olimpiada.

Ben Quintero, instructor de prevención sísmica de Funvisis, señaló que esta Sismo-Olimpiada se desarrolló como parte de la programación que tiene previsto el Museo Sismológico en su semana aniversario.

Por su parte, Cesar Pabón, docente del colegio San Francisco Solano, manifestó su agradecimiento hacia el personal del museo por la loable labor que realizan.  “Agradecidos por la invitación y tomarnos en cuenta, felicitamos al grupo de trabajadores del Museo, la información es bastante adecuada para la edad que tienen los niños y el material didáctico que tienen en todas las exposiciones es excelente”, añadió.

De igual manera, Zuleyma Castro, docente del Colegio Madre Emilia Maiquetía, del estado Vargas, calificó como excelente las dinámicas realizadas en la actividad y  mencionó que “las vivencias llegan más a través de estas estrategias educativas; muchas felicitaciones al museo, este tipo de actividades hacen que los muchachos sean portavoces, ellos van a hacer el trabajo de multiplicadores en el colegio”.

Adicionalmente, los estudiantes también extendieron sus felicitaciones, “gracias por los conocimientos que nos dieron, esto ha sido una gran experiencia para mí, espero que pasen un feliz cumpleaños” indicó la estudiante Luisa Florez del Colegio Departamento Vargas.

Por su parte, el estudiante Juan Pablo Alarcón, también manifestó su alegría por la participación que tuvo en la jornada, “esta experiencia vivida en el Museo fue la mejor de mi vida y tal vez la recuerde por siempre, tal vez venga otras veces con mi hermano para que lo conozca”.

Además, el personal del museo manifestó su agradecimiento a los colegios que participaron en la actividad.

Finalmente, la jornada concluyó con la entrega del Maletín de Prevención Sísmica y un botiquín de asistencia en caso de sismo a cada uno de los colegios presentes, con el propósito de que continúen la divulgación y mitigación de la amenaza sísmica en sus salones de clases.

 

Funvisis: Yessica Higuera

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!