Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Cultura Sísmica
Trabajadores de la Fundación Musical Simón Bolívar participaron en taller de prevención ante el riesgo sísmico
-, 18 de abril de 2017
Noticia

Con el fin de impulsar la cultura sísmica, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), realizó un taller de “Prevención ante el Riesgo Sísmico”, dirigido a los trabajadores de la Fundación Musical Simón Bolívar.

En la capacitación participó el personal de las Direcciones de Bienes, Transporte y Lutería.

En esta oportunidad, los participantes pudieron conocer la realidad sísmica de Venezuela, cuáles son las principales fallas activas de Venezuela (Boconó, San Sebastián y El Pilar), tipos ondas sísmicas, normas básicas de seguridad, medidas de autoprotección y plan de acción general en caso de sismos.

Además, los trabajadores aprendieron cómo deben actuar, antes, durante y después de un sismo; así como las medidas que deben implementar para conocer rutas de evacuación y centros de reunión para el resguardo de sus vidas.

Ben Quintero, instructor de Funvisis, destacó que la Fundación Musical Simón Bolívar, “recibió por primera vez un taller de prevención sísmica, porque están interesados en saber la realidad sísmica de nuestros país, saber en detalle lo que ha vivido Venezuela”.

Adicionalmente, resaltó “en la jornada con dicha institución, se destacó la importancia en ejecutar un plan de emergencia que comience por uno familiar, uno comunitario y luego el institucional”.

“En mi opinión, debe existir la responsabilidad de formación, cosa que siempre ha hecho Funvisis y una corresponsabilidad por parte de dichos representantes, para que en las escuelas y los liceos se desarrollen campañas divulgativas en materia de prevención ante el riesgo sísmico y otras amenazas”, añadió.

Los talleres de prevención forman parte del programa educativo Aula Sísmica que ejecuta Funvisis a través del MPPEUCT. Cualquier institución, empresa, unidad educativa o comunidad organizada, puede solicitar los talleres de Prevención Sísmica a través del correo prevencion@funvisis.gob.ve.

 

Funvisis: Valery Sánchez

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!