Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Promoviendo la cultura sísmica
Aula Sísmica “Flor Teresa Ferrer” atendió a más de 700 personas en la región andina
-, 17 de abril de 2017
Noticia

Durante el mes de marzo del año en curso, el Aula Sísmica “Flor Teresa Ferrer”, creada mediante convenio con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y Protección Civil del municipio Lagunillas del estado Mérida, atendió a más de 700 personas, con el objetivo principal de continuar masificando el conocimiento científico y mitigar el riesgo sísmico en la región andina del país

La transferencia de conocimiento se llevó a cabo a través de distintas modalidades, entre ellas talleres de gestión del riesgo sísmico, de primeros auxilios y vídeo talleres de prevención sísmica, dirigidos a diferentes instituciones, con el propósito de reducir la amenaza sísmica en la población.

Entre las personas formadas se encuentran más de 300 estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Ciudad de Lagunillas, quienes recibieron información acerca de la prevención y mitigación del riesgo sísmico a través de video talleres.

Igualmente, los estudiantes del Liceo Bolivariano Luis Enrique Márquez Barillas, fueron atendidos por el Aula Sísmica, donde se formaron 88 alumnos; mientras que, en la Escuela Técnica Robinsoniana El Estanquillo, a través de los distintos talleres conocieron la realidad sismológica del país y se formaron 221 estudiantes.

Asimismo, el personal del Centro Penitenciario de la Región Andina (CPRA) y de la Base Aérea Táctica Avanzada “El Vigía”, recibieron el taller de gestión del riesgo sísmico con la finalidad de estar preparados ante una emergencia,; entre ambas instituciones se atendieron a más de 125 personas.

En este sentido, Briceida Mora, jefa del Centro de Documentación e Información de Funvisis, comentó que desde su inauguración en noviembre de 2016, el espacio educativo Aula Sísmica “Flor Teresa Ferrer” ha sido parte fundamental en la transferencia del conocimiento a la población de la región, llegando así a las distintas comunidades organizadas.

El Aula Sísmica “Flor Teresa Ferrer”, se encuentra ubicada en la sede de Protección Civil de Lagunillas, municipio Sucre, estado Mérida, y forma parte del programa educativo de expansión del conocimiento científico que desarrolla la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Esta Aula Sísmica, se suma a cinco ya existentes en el territorio nacional, dos en el estado Lara, una en Cariaco y dos en la ciudad capital, espacios creados para promover la cultura de prevención sísmica en la población venezolana.

Flor Ferrer de Singer

Flor Ferrer de Singer, fue una profesora universitaria y especialista en sismología, quien en mayo de 1997 comenzó a desarrollar el proyecto Aula Sísmica, el cual constituye parte de un servicio de información y atención a las comunidades que presta Funvisis.

Funvisis: Yessica Higuera / Valery Sánchez

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!