Logo Institucional
 
Inicio  >>   Información  >>   Noticias
Para la reducción de la amenaza sísmica en zonas costeras
Funvisis efectuó reuniones preparatorias para el Caribe Wave 2017 en la región central del país
-, 16 de marzo de 2017
Noticia

En el marco de las actividades de planificación para el ejercicio de simulacro de tsunami “Caribe Wave 2017”, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), realizó reuniones preparatorias con diferentes organismos estatales en la región central del país, para el desarrollo y ejecución del sexto ejercicio de simulacro de tsunami en las costas venezolanas.

En el encuentro se ejecutó un ejercicio comunicacional preparativo al simulacro, en la sede de Protección Civil Puerto Cabello, donde asistieron un total de 18 personas, entre funcionarios de la Policía Nacional del estado Carabobo, así como Bomberos, PC estadal y municipal, y más de 45 radioaficionados contactados en línea, a través de mensajería de texto, correo electrónico y llamadas a telefonía móvil y fija.

“En esta oportunidad realizamos una visita al Liceo República de Honduras, donde se estaba desarrollando una práctica de desalojo simple de la matrícula matutina, donde participaron alrededor de 800 estudiantes. Del mismo modo, pudimos conocer que otros centros educativos como el Liceo República de Honduras, la U.E.N. Miguel Peña, la U.E.N, el Instituto de Educación Especial Bartolomé Salom, la U.E.N. Vista al Mar, y la U.E.N. Simón Rodríguez, el Hospital Prince Lara, DIANCA, Bolipuertos, Imparques, también estarán involucrados en el ejercicio de simulacro de tsunami, expresó Briceida Mora, jefa del Centro de Documentación e Información de Funvisis.

Igualmente, Mora destacó que también participaron en una reunión en la sede del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo del estado Carabobo (I.A.S.I.E.D.A.G.R.E.C.), donde realizaron la evaluación del ejercicio comunicacional, el cual resultó exitoso. Asimismo, la especialista indicó que durante la ocasión efectuaron la entrega de cinco maletines de prevención, afiches, folletos y un combo de publicaciones institucionales para ser consultadas por los usuarios de la sede.

Por otra parte, en la sede principal de Protección Civil de Aragua, se efectuó un debate sobre los escenarios que participarán, así como temas de interés sobre las responsabilidades con el ejercicio, las comunicaciones, el despliegue, entre otros puntos de interés, con la presencia de distintas autoridades y representantes de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

“El objetivo de estas actividades preparativas en el marco del Caribe Wave 2017, es el de crear importantes niveles de articulación entre los distintos entes gubernamentales del país, así como en la población general, a fin de evaluar los planes de respuesta, para atender oportunamente los casos de una emergencia por desastres naturales, sociales y tecnológicos, que se puedan suscitar en el país”, concluyó Mora.

 

Funvisis: Vanessa Chapellín

Búsqueda

Actualidad Mundial

@Funvisis



 

Av. Guaicaipuro con calle Tiuna, final de la calle Mara, Funvisis, El Llanito. Caracas 1070.
Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 258-0308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!