Inicio  >>  ¿Quiénes Somos?  >>   Estructura Organizativa    >>  Geofísica
Geofísica

Objetivos
  • Conocimiento de la estructura del subsuelo.

  • Estudios de la respuesta sísmica.

  • Desarrollo geodinámico de Venezuela.

  • Aportar información base para la prevención del riesgo sísmico en investigaciones realizadas en conjunto con profesionales de los demás departamentos de Funvisis.

  • Definición de preguntas científicas en el campo de la sismología, riesgo sísmico y otras problemáticas actuales, así como en la formulación de proyectos que contribuyan a su solución.


Misión

El Departamento de Geofísica de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, es un grupo técnico y científico dedicado a ejecutar y promover, permanentemente, investigaciones y estudios de geofísica aplicada destinados al conocimiento de la estructura y propiedades físicas del subsuelo a diferentes escalas, y así poder atender la demanda de seguridad en la población ante la amenaza sísmica en el territorio nacional.


Visión

Ser un departamento con un alto reconocimiento dentro del seno de la fundación y mantener una estrecha interacción con investigadores de los demás departamentos técnicos de FUNVISIS, con el fin de aportar la información requerida para los análisis de la respuesta sísmica (riesgo sísmico), así como de la configuración geodinámica en Venezuela. Para ello se planteará forma personal calificado que estará en capacidad del desarrollo y aplicación de modernas técnicas de exploración del subsuelo, así como su interpretación en un contexto interdisciplinario.

Búsqueda

Profesionales Adscritos

Profesionales Adscritos


 

Prolongación Calle Mara, Urbanización El Llanito, Caracas 1070. Teléfonos (0212) 257-5153 / 257-9346 / 2580308 / 258-0693
Fax (0212) 257-9977 /257-9860 - Apartado Postal 76880 - El Marqués 1070
Caracas - Venezuela


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!